La participación de Nicola Porcella en 'La Casa de los Famosos' sirvió como una segunda oportunidad para que la vida del peruano cambiara, pues luego de que en su país destruyera su carrera por una relación que en la que fue acusado de abuso y violencia, en México logró revivirla.
Mostrarse de la manera en que lo hizo dentro del reality de televisión lo llevó a convertirse en el segundo lugar de la competencia y eso lo ayudó a conseguir un papel en la telenovela de Juan Osorio de 'El Amor No Tiene Receta' y ser elegido como conductor del programa '¡Qué buena hora!'.
El peruano no tuvo que pensarlo mucho antes de tomar la decisión de mudarse de manera definitiva a México y echa a andar sus proyectos, uno de los cuales incluyó, abrir un restaurante de comida peruana.
Fue hace unos días que Nicola Porcella inauguró su nuevo negocio llamado Taypá, que está ubicado en una prestigiosa zona de Polanco, en la Ciudad de México.
El establecimiento presentará una innovadora propuesta culinaria que fusiona sabores peruanos y mexicanos; y a tan sólo unos días de celebrar su apertura, Nicola Porcella está siendo acusado de estafa por parte de Carlos Daniel Bustamante.
El peruano alega haber sido llevado bajo falsas promeras a trabajar a México en el recién inaugurado restaurante. Según el chef, sus socios lo despidieron de manera injusta días antes de la apertura oficial.
En entrevista para el programa Magaly TV La Firme, Bustamante afirmó haber sido víctima de un engaño planeado por Nicola Porcella y sus socios, a quienes acusa de contratarlos para aprovecharse de sus recetas y habilidades culinarias sin cumplir sus promesas de compensación.
El chef afirmó que se le habían ofrecido beneficios como alojamiento, vehículo, un salario de dos mil dólares mensuales y viáticos cubiertos, condiciones que no se materializaron.
"Él se siente burlado y estafado. Tenía todas las expectativas de estar como chef principal del local al que Nicola Porcella puso el nombre, porque otras personas ponen el dinero para este negocio", indicó Magaly Medina.
Por su parte, el chef señaló: "Me siento bien ofendido, me siento mal, me siento impotente por lo que me han hecho. Estoy cerca a los 60 para ser burlado de esa manera, no me parece, no es correcto. A él no le gustaría que le hicieran esto a su padre".
El chef asegura que aunque ha intentado comunicarse con Nicola Porcella y sus socios, él no ha logrado respuesta: "Nicola no me parecía que fuera una persona de esa calaña, lo que está haciendo es terrible, se está comportando como un vil estafador".
"Ayer salió en la prensa presentando al otro chef que no es de comida peruana, él no ha creado esa carta, esa carta la creé yo", mencionó Nicola Porcella.
¿Qué dijo el representante de Nicola Porcella sobre las acusaciones en su contra?
De acuerdo con el mánager de Nicola Porcela: "Nunca hubo una contratación formal porque su situación estaba en trámite. Ahí lo puedes ver en la resolución de Migración. Siempre se le dio un trato digno. Más bien él no entregó el departamento en el que se hospedó y se robó el celular".
¿Qué dijo Nicola Porcella sobre las acusaciones en su contra?
Fue durante un en vivo de Wendy Guevara que Nicola Porcella mencionó que: "ellos están diciendo que yo estafé pero yo no contraté a nadie, y no hice nada. Era un chef que vino acá, vino con documentos falsos, vino mintiéndo, se portó mal, se robó un celular, se robó cosas del departamento que le dimos, obviamente la empresa lo sacó".
Nicola Porcella y Wendy Guevara pidieron al chef que dejé de dar declaraciones, pues la empresa que lo contrató ya planea interponer una demanda en su contra por robo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!