Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Consuelo Duval narra cómo se enfrentó cara a cara con sus asaltantes mientras saqueaban su casa

La actriz estaba dispuesta a ayudar a su empleada con un negocio propio.

Consuelo Duval.La actriz habló sobre el asalto que vivió.Créditos: IG: @consueloduval
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En diciembre del año pasado, Consuelo Duval fue víctima de la delincuencia cuando la mujer que tenía trabajando con ella, acompañada de otros dos cómplices robó un aproximado de medio millón de pesos.

Y aunque la conductora ha hablado en algunas ocasiones respecto a lo ocurrido, fue en el programa 'Netas Divinas' donde contó por primera vez que se enfrentó cara a cara con sus asaltantes, incluso retuvo a uno de ellos en su casa.

La actriz explicó que desde que recuerda ha tenido una relación muy cercana con las personas que trabajan en su casa, pues les guarda un gran respeto y cariño.

Consuelo Duval contrató a una mujer porque la chica que trabajó con ella cuatro meses estaba embarazada, la aceptó debido a que le dijeron que tenía un pequeño de cuatro años y se la recomendaron.

Lo primero que le dijo la mujer es que ella no se dedicaba a eso, sino que realizaba trabajos de belleza, sin embargo, necesitaba trabajar: "Le digo 'ay qué linda', pues más te lo agradezco y un día te ayudó yo a poner tu sala de peinados (...) pero cuando la vi, no me veía a los ojos".

Consuelo Duval narró lo que vivió al ser asaltada.

Consuelo Duval explicó que ella tenía prisa por encontrar alguien que la ayudara porque tenía agendada la grabación de su programa, una gira y una película.

Le pidió a la chica que se iría que se encargara de la nueva mujer, quien le pidió a la famosa tener cuidado: "Cuando Anita se va, me dice: 'lo único que quiere dercite es que tengas cuidado porque tiene dos hombres'".

¿Qué pasó el día que robaron a Consuelo Duval?

"Un día, terminando de trabajar en diciembre, llego a mi casa, toco la puerta y el ladrido de mis perros fue devastador", lo primero que la intérprete de 'Federica P. Luche' pensó es que su empleada doméstica se había caído.

Sin embargo, cuando entró, vio que la mujer tenía su teléfono en una mano y dinero en otra mano: "se lo guarda en la bolsa, se me queda viendo, me ve a los ojos, blanca y me dice: '¡qué, qué, estaba hablando con usted!'".

"Le digo: 'no, cómo, cómo conmigo', entro a la casa y veo todas las popos, nunca limpió nada, me asomo y todo sobre la cama, mi mente no daba para pensar qué estaba pasando y entonces me dice: 'le hablan' y le digo: 'bueno', me dice: 'Consuelo', y le digo: 'sí, qué vergas', y me dice 'ya te chingamos'", narró.

Consuelo Duval recordó: "Volteo a ver a esta niña y le digo 'sí, sí, efectivamente ya me chingaron, ahora qué', 'nada más te voy a decir una cosa, yo soy extorsionador, yo me dedico a eso, de eso comen  mis hijos, nada más que esta muchacha que me ayudó, no te vayas a meter con ella por que entonces ahí sí te metes en un problema'".

Lissandra 'N' sigue detenida.

La actriz volteó a ver a la chica y le dijo "sabía que eras mala". La actriz explicó que ella había dicho en su casa que llegaría tarde, por lo que sorprendió a los maleantes.

Cuando sonó el teléfono de la chica, 'Nacaranda' contestó, pero sólo hizo ruidos por lo que escuchó que la otra persona cuestionaba si ya había llegado Consuelo y estaba amarrada.

Consuelo vio sobres en los que tenía guardado dinero, la mujer confesó: "Todo el dinero lo entregué". Finalmente, llegó la hermana de la actriz, su hijo, policías y esperaron que llegara una mujer policía.

Finalmente, Consuelo Duval dijo que continua el proceso con el abogado que le asignaron, mientras que la mujer ya tiene a su propio abogado pagado. La actriz ya está en proceso de mudarse, pes le entran ataques de ansiedad.

 ¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!