Tremenda polémica se armó hace unas horas con la supuesta muerte de una actriz de Televisa, debido a que diversos medios nacionales comenzaron a difundir la noticia de que Marcela Alcaraz había muerto tras tomar veneno de rana en un retiro espiritual; sin embargo todo resultó ser una confusión.
¿Qué pasó en Durango durante un retiro espiritual?
Hace un par de días, se dio a conocer la noticia de que una mujer murió en Durango, luego de que durante un retiro espiritual le administraran veneno de rana, en una ceremonia conocida como Kambó.
Sin embargo, la mujer se llamaba Marcela Alcázar, por lo que no se trata de la actriz de Televisa, quien ya apareció en redes sociales para aclarar la situación..
El pasado domingo se dio a conocer que mientras Marcela se encontraba en un diplomado llamado Formación de Sanadores en el Centro Moyocoyani, resulto envenenada, cuando le colocaron una sustancia venenosa extraída de ranas que viven en la selva amazónica.
Aunque los primeros reportes señalaban que ella había bebido el veneno, su familia explicó que en realidad le fue colocada sobre una quemada.
Inmediatamente, la joven comezó a presentar síntomas como vómitos y diarrea, y pese a que la persona que realizaba el ritual trató de impedir que fuera trasladada a un hospital, pues afirmó que los síntomas eran normales, una amiga que estaba con ella, decidió llevársela a la Cruz Roja.
Desafortunadamente, al llegar al nosocomio y ser evaluada por médicos, estos determinaron que su situación era bastante grave, finalmente fue declarada muerta, pese a que los médicos intentaron durante 20 minutos darle reanimación cardio pulmonar.
¿Quién era Marcela Alcázar, la joven que murió?
Marcela Alcázar, era conocida como 'Marsh', era una joven duranguense, cuya pasión por el cine la llevó a participar en la producción de algunos cortometrajes, series y películas grabadas pero de manera local, en Durango.
La productora Mapache Films, la cual trabajó con Marcela lamentó el deceso con un mensaje en el que escribió: "con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos".
¿Qué dijo la actriz de Televisa, Marcela Alcaraz?
Los datos sobre el fallecimiento se habían manejado de manera local, sin embargo, todo se salió de control cuando el hecho comenzó a trascender en medios nacionales y la información comenzó a desvirtuarse.
Lo que obligó a la actriz a retomar sus redes sociales para aclarar la noticia con un video en el que explicó: "vean que estoy viva y estoy bien, quiero aclarar que yo nunca fui a ningún tipo de retiro espiritual".
"No fui a Durango, no cosumí ningún tipo de veneno, estoy viva y estoy bien. Tengo entendido que esta confusión deriva de que sí hay una persona que falleció en estas circunstancias y su nombre es Marcela Alcázar, quiero darle el pésame a su familia y amigos", comentó.
Alcaraz dijo desconocer en qué momento se confundió la noticia, por lo que pidió investigar bien en un futuro: "no puedo creer que hayan replicado esta noticia que es falsa y ha afectado a mi familia, amigos , mucha gente que está a mi alrededor sin necesidad".
Finalmente, Alcaraz pidió que todos aquellos que aseguraron que ella fue la que falleció rectificar la información, debido a que tiene un pequeño de cinco años al que podría llegarle la información incorrecta.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!