Los personajes infantiles 'Bely y Beto' vuelven a estar de luto, ahora con la muerte de Jesús Ramiro Martínez -conocido como 'El Tío'-, quien fue su productor.
¿Quién fue Jesús Ramiro Martínez?
A través de sus cuenta de Facebook, el periodista Eduardo Elizondo dio a conocer el fallecimiento del productor regiomontano a los 63 años; sin embargo, no reveló las causas de éste.
"Esta es una de las noticias que jamás me hubiera gustado dar. Lamento informar el fallecimiento de mi queridísisisisisimo tío Jesús Ramiro", escribió.
De acuerdo con el comunicador, 'El Tío' fue productor del Canal 12 Multimedios por muchos años; además, fue pionero de los programas infantiles 'La Casita de las muñequitas', 'Bely y Beto' y 'Palíndromo'.
Te podría interesar
En los últimos años, Jesús Martínez fue productor de Telediario con el 'arqui' Héctor Benavides, quien murió a los 82 años en noviembre del 2023.
Sumado a lo anterior, 'El Tío' contribuyó al desarrollo de las carreras de personajes de la televisión como Adrián Marcelo, Ernesto Chavana y Laura G.
¿Qué le ha pasado a los integrantes de Bely y Beto?
En febrero pasado, 'Bely y Beto' sufrieron la pérdida de Fabiola Ortega, quien fue voz del afamado programa nacido en Monterrey, debido a problemas de salud tras el nacimiento de su bebé.
En aquella ocasión, Telediario informó que Fabiola presentó preeclampsia y síndrome de HELLP, una complicación multisistémica del embarazo, al momento de da a luz a su bebé.
"Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió; perdió mucha sangre y le dio preeclampsia. Las que son mamás saben que esto es sumamente grave y delicado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero sufrió de preeclampsia severa con síndrome de HELLP”, detalló el programa.
Meses después de la muerte de Fabiola Ortega, Belinda Treviño, quien da vida a 'Bely', reveló que ella y su esposo estuvieron a punto de morir ahogados en Acapulco.
En entrevista con Fernadno Lozano, 'Bely' contó: "Nos metimos (a nadar), no estábamos en la zona profunda, pero de repente ya no pisamos el suelo [...] Le digo a mi esposo, 'ya no piso'. Me empecé a desesperar y me decía, 'flota'. Me empujaba con las piernas, pero nos arrastraba el mar. Llegó un momento en el que ya no lo vi, yo traía un sombrero puesto, me lo quito y hago una seña con él, ya estábamos muy lejos de la orilla”.
Cuando Treviño había perdido la esperanza, un par de rescatistas de la Cruz Roja los encontraron -por casualidad- y les salvaron la vida.
Belinda de 'Bely y Beto' aseguró que los rescatistas se convirtieron en unos ángeles para ella y su esposo, ya que sin ellos su vida habría acabado trágicamente.