El pasado 25 de diciembre el mundo del espectáculo quedó en shock con la noticia de la muerte de Dulce, de quien se desconocía su verdadero estado de salud, aunque se sabía que estaba hospitalizada.
¿Qué pasó con Dulce?
De acuerdo con las diversas declaraciones de sus amigos, la cantante fue diagnosticada con cáncer de pulmón un par de semanas antes y aunque estuvo recibiendo quimioterapias su cuerpo no resistió.
Una de las mayores críticas a su familia tiene que ver con el hecho de que parece ser que su hija no cumplió con la última voluntad de la cantante, ya que mientras ella pidió no ser cremada, su hija Romina decidió llevar a cabo dicho proceso en menos de 24 horas.
Según Javier Ceriani, el hecho de que ella no quisiera ser cremada tiene qué ver con su religión, ya que al parecer practicaba la santería, la cual no ve con buenos ojos el hecho de que al morir el cuerpo se creme.
Te podría interesar
¿Cuál era la última voluntad de Dulce?
De acuerdo con Mitzy, uno de los mejores amigos de Dulce, mencionó: "me lo dijo una, dos, tres mil veces, me dijo que ella lo único que pedía era que cuando ya no estuviera la enterraran junto a su mamá, lo cual no se hizo, ella me decía 'que no me vayan a cremar, no me vayan a cremar por favor, yo quiero estar para siempre con mi mamá'".
La decisión fue tomada por la hija de la cantante, por su parte Javier Ceriani mencionó que: "hay religiones que no creen en la cremación y hay qué ver si Dulce creía religiosamente en que no debía ser cremada, porque hay religiones como la judía o la cabalá en las que no está bien vista la cremación".
¿Dulce era santera?
Posteriormente, el conductor tuvo una llamada con un babalao, quien confirmó que Dulce estaba ligada a la santería por medio de su hermana, quien por cierto, no tiene una relación con su tía.
El babalao señaló que conoció a Dulce por medio de Niurka: "era una persona que conocía la religión perfectamente, en las pláticas salió que su hermana es practicante, pero a Dulce nunca le gustó tener compromisos, la responsabilidad de los santos".
"Ella elegía la religión porque ella tenía varios santos, pero ella nunca quiso hacerse como tal el santo, pero ella era religiosa, le gustaba la religión y tenía sus santitos, pero nunca quiso tener el compromiso como tal", mencionó el babalao.
¿Qué opina la santería sobre la cremación?
La cremación está prohibida para las y los devotos de las religiones afrocubanas o santería: “los santeros no se pueden cremar porque hay que hacer ceremonias religiosas que impiden el crematorio. Además existen otros impedimentos conocidos por los seguidores, que no se revelan a las personas no creyentes”.
Por su parte, el babalao que fue entrevista por Ceriani señaló que en la santería: "no se deben cremar a las personas, primero a los santos que ella tuvo hay que darles camino, hay que hacerles una ceremonia antes de que la persona, en este caso Dulce se entierre".
Finalmente, el babalao comentó que Dulce llegó a mostrarle los santos que ella tenía y lo único que buscaba la cantante a través de ellos era la protección tanto para ella como para su hija.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!