La muerte de Dulce en plena Navidad tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, pues si bien se sabía que la cantante estaba atravesando por problemas de salud, su familia se negaba a aceptar que estos eran bastante graves.
¿Cómo evolucionó la enfermedad de Dulce en meses?
A través de diversos comunicados, desde su ingreso al hospital, la familia de la intérprete de 'Tu muñeca' se dedico a negar que tuviera cáncer de pulmón y afirmaban que se estaba recuperando satisfactoriamente, po lo que la noticia de su fallecimiento tomó a todos por sopresa.
Tras su muerte, periodistas como Javier Ceriani y María Luisa Valdés Doria, además de su amiga Lolita de la Vega, confirmaron el terrible diagnóstico que recibió semanas antes de morir.
Sin embargo fue su amigo Gerardo Medina, colaborador de Maxine Woodside, quien en entrevista para Grupo Fórmula, explicó cómo su enfermedad evolucionó en cuestión de meses.
"Su salud se vio muy mermada desde el inicio de la pandemia, cuando comenzó a sufrir primero los eventos de Covid, después tuvo bronquitis, posteriormente, sin querer, la situación fue así, comenzó a sentirse muy mal, se guardó en su habitación, comenzó a tener un estado de alucinación y no podía salir de ahí, no sabía ni cómo marcar un teléfono", narró.
Explicó que fue su yerno quien la encontró en su habitación y la llevó al hospital: "es donde le dicen que tenía un tumor en el riñón, un tumor que le extirparon, pesaba aproximadamente un kilo, era un tumor muy grande pero dejaron encapsulado el riñón, ese tumor pegaba con el pulmón".
Añadió: "posteriormente le vino el problema de la bronquitis, se fracturó el pie, pensó que le había dado influenza, no la pasó bien las últimas veces (...) tuve oportunidad de ir a cenar con ella el 12 de noviembre y me dijo: 'estoy muy mal, tengo la voz muy cerrada, voy a ir a ver a la foniatra'".
¿Cómo se enteró Dulce que tenía cáncer de pulmón?
Explicó que después del 26 de noviembre se cerró la comunicación entre la cantante y sus amigos, "nos enteramos que le habían hecho una toracotomía, para sacarle líquido de los pulmones, que tenía una infección, tuvieron que hacerle un raspado para que pudieran expandirse bien, después de eso la nefasta noticia de que la metástasis se había corrido a los pulmones".
"Lo que ella realmente tenía era un cáncer de pulmón", confirmó Gerardo Medina, quien la describió como una mujer con un gran corazón, pero muy dura consigo misma.
¿Qué se supo sobre la enfermedad de Dulce?
En una plática con Addis Tuñón, Lolita de la Vega, comadre y mejor amiga de Dulce durante años, comentó que desde el inicio de la enfermedad de la famosa no estaba de acuerdo con el hecho de que la familia ocultara la verdad respecto a su estado de salud.
Lolita de la Vega confirmó que su amiga había sio diagnosticada con cáncer, sin embargo, su yerno y su hija parecían tener un acuerdo para desmentir dicha información a través de comunicados, minimizando su estado de salud.
La periodista política expresó: "no sé por qué ocultaron la información, de decir realmente lo que estaba pasando (...) se dedicaron a decir que estaba mejorando y estaba mejorando, cuando la verdad era distinta, ella estaba en terapia intensiva, tuvo una cirugía, le abrieron el pulmón, le estaban dando un medicamento que supuestamente le iba a ayudar mucho, pero desgraciadamente no resistió".
De acuerdo con lo dicho por diversos amigos de de Dulce, las últimas semanas supieron poco de la cantante, ya que la familia decidió cortar comunicación con ellos.