Este miércoles 25 de diciembre se dio a conocer la muerte de la cantante Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce. Por eso, ahora te compartimos los proyectos pendientes que dejó la cantante tras morir a los 69 años después de una cirugía pulmonar.
Fue su hermana, Isabel Noeggerath, quien compartió detalles relacionados con el fallecimiento de la mujer que se mantuvo hospitalizada desde el pasado diciembre.
Sin embargo, el problema de salud de Dulce viene desde el mes de marzo, cuando se sometió a una operación para remover una tumoración que le detectaron en los riñones.
A principios de diciembre, la cantante tuvo que interrumpir su gira para atender una emergencia en el sistema respiratorio. Fue internada por un empiema pleural.
Te podría interesar
¿Qué proyectos dejó pendiente Dulce, la cantante?
Dulce tenía una gira por Estados Unidos en puerta, misma que tuvo qué posponer debido a su situación de salud. Tenía programada la fecha del 8 de diciembre en Silverthorne, Colorado, en EU. Un día antes se tendría que presentar en Denver, Colorado.
Sin embargo, ambas fechas fueron pospuestas debido a la emergencia de salud por la que tuvieron que ingresarla al hospital. La intérprete de "Tu muñeca" también formó parte del elenco de la obra "Perfume de Gardenia", así como de la puesta en escena "Las leonas".
Una meta que también se quedó pendiente en la vida de la cantante Dulce fue la búsqueda de una casa en la Ciudad de México; ya que no quería hacer largos viajes desde Monterrey a la CDMX, como lo dio a conocer Iván Cochegrús.
¿Cuál es la herencia que dejará Dulce a su hija?
Una de las declaraciones que ha generado reacciones tras el fallecimiento de Dulce fue la relacionada con la herencia que le dejará a su hija Romina.
"Es mi voz la que se queda. De hecho, yo le estoy haciendo a mi hija un contenido de todas las voces, sin música; para que el día que yo no esté y que le den 10 pesos por la voz de su mamá, ella tenga esa herencia. Eso es lo que yo le puedo dejar", explicó Dulce.