A cuatro meses de haber sido despedido de Televisa y Multimedios por sus severos problemas de alcoholismo, Mauricio Castillo se sinceró sobre sus adicciones; y en una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, habló de cómo comenzó todo y en qué momento se dio cuenta que necesitaba ayuda.
En julio pasado se dio a conocer que Mauricio Castillo había sido despedido de Multimedios debido a que faltó varios días al programa del que era titular, posteriormente, se informó que también Lalo Suárez había tomado la decisión de sustituirlo temporalmente debido a que estaba causando problemas en las grabaciones de ‘Me Caigo de Risa’.
Aunque en su momento se dijo que el exintegrante de ‘Otro Rollo’ había sido internado en un Centro de Rehabilitación, fue hasta el día de ayer cuando él reconoció sus problemas al consumir sustancias como el alcohol y la cocaína.
¿Cuándo empezaron los problemas de alcoholismo de Mauricio Castillo?
Mauricio recordó que sus problemas de alcoholismo comenzaron justo cuando su carrera como actor y conductor despegó, poco después de finalizar ‘Otro Rollo’.
“En Monterrey he tenido mi mejor público, y a veces en el avión, con esta ansiedad de los aviones, tomaba (…) llegaba a Monterrey con cuatro o cinco tequilas encima, en un viaje de una hora, llegaba bastante bien servido y si era en la mañana, llegaba yo a un restaurante a seguir bebiendo”, recordó Castillo.
El conductor aseguró que nunca ha pisado un escenario borracho, sin embargo, después de sus presentaciones tomaba hasta perderse.
¿Qué perdió Mauricio Castillo por sus adicciones?
Mauricio confesó que desde hace cuatro años está separado y la razón son las situaciones que hizo vivir tanto a su aún esposa como a sus hijos.
Aseguró que fueron ellos quienes se dieron cuenta primero de sus adicciones: ”hubo varios eventos donde me tuvieron que ir a recoger, un día me quedé encerrado tres días en la oficina, tomando y consumiendo coca y mis hijos me fueron a recoger”.
Su esposa, en varias ocasiones, le llegó a decir la forma en la que se comportaba o lo que sucedía cuando tomaba, situaciones que él no recordaba.
¿Cuándo se intensificó el alcoholismo en Mauricio Castillo?
Castillo señaló que sus problemas se intensificaron durante su paso por el programa de Unicable, ‘Miembros al aire’: “mucha gente me decía ‘a ti, no se te notaba que fueras adicto’, sin embargo, la adicción va creciendo”.
El actor de ‘Qué madre tan padre’ confesó que se convirtió en un adicto funcional, pues tomaba y consumía cocaína para poder realizar sus actividades diarias.
“Yo consumía cocaína y alcohol (..) la primera vez que consumí cocaína fue hace muchísimos años y no me enganche, pero la volví a consumir cuando estuve en el programa, la retomé, pero la cocaína no fue un problema de adicción tan grande como el alcohol, el alcohol me creó un problema de dependencia (..:) con la cocaína funcioné muy bien”.
Afirmó que sus adicciones se manifestaron a sus más de 60 años: “tengo entre siete y ocho años con mis adicciones (…) llegué a ser agresivo, en la mayoría de los casos me iba a negros”.
¿Cómo tocó fondo Mauricio Castillo?
Explicó que aceptó ingresar a un Centro de Rehabilitación donde se trataban todo tipo de adicciones, hace tres meses, debido a que sus hijos se lo pidieron, pero aún más importante, porque casi pierde la vida.
“Estaba grabando la décima temporada de ‘Me Caigo de Risa’ y estaba yo consumiendo diario, desde la mañana (…) no consumía coca, era solo alcohol, yo fui, sigo siendo un alcohólico”; mencionó Castillo.
Recordó que antes de iniciar grabaciones del programa, solía pasar a comprar dos botellitas de alcohol: "me las tomaba antes de ir a comer y ya cuando iba a comer seguía".
"El problema fue cuando empecé a tomar desde la mañana (...) me habían corrido de Canal 6, porque tuve dos episodios donde llegué borracho al noticiero".
Castillo confirmó que sus vecinos lo encontraron golpeado y tirado en la calle, él no recuerda nada de lo que pasó; hasta la fecha desconoce qué ocurrió: "estaba inconsciente, fue mi primer fondo (...) dos días después, me fui a comer, Isaac Salame me vio y me dijo 'Mauricio no está bien'".
Mientras grababa 'Me Caigo de Risa', su compañero pidió ayuda para que lo interceptara gente de la producción: "estaba a punto de subirme a mi moto, me iba a dar en la madre, me salvaron la vida".
¿Cuándo pidió ayuda Mauricio Castillo?
Fue precisamente después de dicho episodio que se atrevió a pedirle ayuda a su expareja, después de una función de teatro la llamó.
"Le dije 'no puedo más', me fue a sentar a mi cama y me dijo 'vas a entrar a una clínica, ya está todo arreglado' (...) yo lo acepté en ese momento".
"Tenía la presión muy alta, me podía dar una congestión, un infarto (....) todo el tiempo me quedé con Marisa (su exesposa), me estuvo checando cada dos horas", señaló Mauricio, quien no pudo contener el llanto al recordar que su expareja se mantuvo junto a él.
Finalmente, explicó que él llegó a la clínica manejando, acompañado de su esposa y su mejor amigo; estuvo tres semanas en el sitio. Actualmente, Mauricio Castillo, exconductor de 'Otro Rollo', tiene tres meses sin consumir alcohol y sigue en recuperación.