México está de luto con la repentina muerte de Silvia Pinal la tarde del 28 de noviembre a causa de dos colapsos pulmonares derivados de una neumonía.
Fue la tarde de este viernes cuando sus 3 hijos: Sylvia, Alejandra y Luis Enrique emitieron sus primeras palabras tras la muerte de su madre la última Diva del Cine de Oro mexicano, al interior de la funeraria J. García López del Pedregal.
“Para nosotros es un regalo, un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila, y bella como siempre fue su vida”, compartió Alejandra Guzmán.
“La gente no conoce mucho a la madre tan linda tan cariñosa que nosotros nos jalaba como si fuéramos sus bolsas a todos lados”, recordó Luis Enrique de su madre.
“Ojalá y entiendan que son momentos muy difíciles para nosotros, que ustedes están aquí por la gran Diva, pero nosotros estamos aquí porque es nuestra madre”, dijo llorando Sylvia Pasquel.
¿Las cenizas de Silvia Pinal descansarán en su casa de Acapulco?
Hasta el momento, los hijos de Silvia Pinal no han revelado lo que sucederá con los restos de Silvia Pinal al termino del homenaje de cuerpo presente en Bellas Artes; sin embargo, la legendaria actriz del Cine de Oro comentó en varias ocasiones que le gustaría que sus cenizas se esparcieran en su casa de Acapulco.
El inmueble es una bella residencia en la zona de Lomas de Costa Azul, se llama “Villa Silvia” y fue vendida, pero en el año 2023, Sylvia Pasquel visitó nuevamente la casa en donde alguna vez vivió toda la familia e hizo un emotivo recorrido.
Una de las grandes sorpresas que se llevó aquella ocasión es que encontró la silla que usaba Silvia Pinal en su programa ‘Mujer, casos de la vida real’.
Así como la majestuosa vista y el gran pasillo que da al bello puerto.
“Todo el mundo se merece una Silvia Pinal que nunca va a dar jamás este Universo”, descansa en Paz, la última Diva del Cine de Oro.