Espectáculos

POLÉMICA

Silvia Pinal y su primer tórrido romance con icónico actor casado del Cine de Oro

La actriz de "Viridiana" experimentó varios grandes amores a lo largo de su vida; pero uno fue muy sonado y polémico.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Silvia Pinal y su primer tórrido romance con icónico actor casado del Cine de Oro; se trata del histrión originario de Mérida, Yucatán: Arturo de Córdova.

De nombre real, Arturo García Rodríguez actuó al lado de la originaria de Guaymas, Sonora en la cinta de 1955, "Un extraño en la escalera". 

Pero su conexión no solo fue a nivel de la pantalla, pues también experimentaron una unión sentimental que se vio empañada por diversos hechos. A pesar de que ella consideró al histrión como su "alma gemela", su amor no se materializó. 

¿Por qué Silvia Pinal no pudo tener una relación con Arturo de Córdova?

En el libro biográfico de la Diva del Cine de Oro, Silvia Pinal contó por qué no pudo tener una relación con Arturo de Córdova a pesar de que lo llegó a considerar el gran amor de su vida. 

Al principio, el histrión no tuvo confianza en la joven actriz ya que la consideró como "inexperta". Sin embargo, cuando actuaron en "Amor en cuatro tiempos" notaron una conexión especial. 

Coincidió con el actor en dos filmes importantes

Él fue el primero en confesar su amor, pero ella no cedió ya que él estaba casado. Sin embargo, el yucateco convenció a Pinal al asegurar que "tenía problemas con su esposa y comenzaría su divorcio". 

Silvia confió en la palabra del famoso actor de la época y así comenzaron a verse a escondidas. Sin embargo, con el paso del tiempo, él no cumplió su palabra y no terminó la relación. 

¿Cómo terminó el romance de Silvia Pinal y Arturo de Córdova?

Al final, él tomó la decisión de abandonar la relación secreta con Silvia Pinal. Le escribió una carta en donde aseguró "no ser el indicado". 

Arturo de Córdova hizo énfasis en el hecho de la diferencia de edades. La actriz de "El Inocente" quedó muy lastimada, pero años después conoció a otro de sus grandes amores: Emilio "El Tigre" Azcárraga.