El lamentable fallecimiento de Silvia Pinal tomó a todo el país por sorpresa, tanto la prensa como sus seguidores han estado muy al pendiente del estatus del funeral de 'La Pinal'. La actriz es una de las últimas Divas del Cine de Oro mexicano, sin embargo, su verdadero sueño no era dedicarse a la actuación.
¿Cuál era el verdadero sueño de Silvia Pinal?
Silvia Pinal destacó desde su primera aparición en pantalla por su gran talento y belleza, pues incluso se convirtió en la musa de Luis Buñuel, quien la incluyó en tres de sus películas.
La actriz no solo tuvo una increíble presencia en la pantalla grande, pues después de muchos años se ganó el corazón de los mexicanos siendo presentadora de su propio programa ‘Mujer, casos de la vida real’, el cual estuvo al aire durante 22 años.
Sin embargo, en un punto de su carrera Pinal abrió su corazón con la periodista Josefina King, a quien le confesó que la actuación no fue su sueño en un inicio.
Te podría interesar
Desde muy temprana edad y sin saber por qué, ya que nadie en su familia se dedicaba al ámbito artístico, Pinal demostró interés por dedicarse a las artes, aunque no como actriz.
El verdadero sueño de Silvia Pinal era dedicarse a la música, más específicamente a cantar ópera.
Cuando tenía solamente 14 años inició su educación en canto, y aunque le iba bien con su maestra, algo en el fondo de ella le decía que no estaba recibiendo los comentarios que necesitaba para crecer.
¿Cómo fue que Silvia Pinal comenzó a actuar?
Después de tener su primer acercamiento con el canto, ‘La Pinal’ decidió cambiar de profesor. Dicho maestro era mucho más franco, y fue él quien provocó el cambio de dirección en la carrera de Silvia.
Este profesor le ayudó a quitarse la timidez y le recomendó iniciar su formación actoral en Bellas Artes, y el resto es historia.
Con el tiempo Silvia Pinal logró perder la pena, y fue capaz de hacer de todo sobre un escenario. A la par que se soltó en escena, perdió el interés por la ópera e inclinó su carrera de lleno hacia la actuación.
Fue así, como Silvia Pinal, después de haber querido dedicarse al canto, por ser este su primer y verdadero sueño, se volvió un ícono y leyenda viviente del Cine de Oro mexicano.