Luego de permanecer más de una semana hospitalizada y sufrir el colapso de un pulmón, se informó la muerte de la Diva de Oro del Cine Mexicano, doña Silvia Pinal.
¿De qué murió Silvia Pinal?
La actriz ingresó al área de urgencias el jueves 21 de noviembre debido a una infección urinaria, presión baja y arritmia cardiaca, y aunque se tenía previsto que le dieran el alta el miércoles 27 de noviembre, los médicos tomaron la decisión de que permaneciera hospitalizada.
De acuerdo con 'Ventaneando', la madrugada del jueves: "tuvo dos episodios de broncoaspiración, por esta cuestión de la acalasia, que no puede deglutir bien y parece ser que ésta le produjo que se le fuera al pulmón y ésta hiciera que su pulmón colapsara, a partir de ahí ella ha estado sedada, inconsciente".
¿Cómo pidió Silvia Pinal que fuera su funeral?
Ahora, han comenzado a darse a conocer detalles respecto a la forma en la que quería ser despedida, por lo que en diversos medios comenzó a recordarse una entrevista que dio hace tiempo Silvia Pinal.
Durante el 30 aniversario del programa de Maxine Woodside, la reina de la radio, al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre si ya tenía todo listo para evitar problemas con su herencia, la actriz reveló que sí, ya que lo que menos quería era evitar el conflicto entre sus hijos.
“Yo creo que sí, un pleito habrá (...) pero ya todo está arreglado, mi testamento está hecho, nos vamos a quedar con lo mismo todas", mencionó la actriz.
Respecto a cómo desearía ser despedida de este mundo, reveló que le gustaría partir rodeada de alegría en medio de celebración, festa y música, destacando que le encantaría que Luis Miguel cante en su honor.
"Me encantaría que Luis Miguel me cantara, y claro, que no falten los mariachis", dijo en su momento Silvia Pinal.
¿Cuál era la última voluntad de Silvia Pinal respecto a sus bienes?
Una fuente cercana a la dinastía Pinal reveló a TVNotas cuál sería la forma en la que los bienes de la primera actriz serían repartidos.
“La actriz hizo su testamento en 2009. Sus tres hijos y todos sus nietos están contemplados, además de Efigenia, su asistente personal desde hace años. No se conoce qué porcentaje recibirá cada uno”, señaló la revista.
Sin embargo, parece que lo único que no se alcanzó a estipular es quién sería el nuevo albacea, pues la actriz nunca supo que Tina Galindo había muerto.
"Tengo entendido que doña Silvia repartió varias copias del testamento, entre ellas a Sylvia Pasquel. La actriz tomó sus decisiones con pleno uso de sus facultades. Frida Sofía sí está contemplada. Le tiene mucho cariño… Hay indicaciones de cómo tiene que hacerse todo cuando ella trascienda”, expresó la fuente.
Silvia Pinal estuvo poco más de una semana hospitalizada y aunque se decía que estaba estable, finalmente su estado de salud fue mermando.