La gran ganadora de Miss Universo 2024 es Victoria Kjær Theilvig, representante de Dinamarca. En segundo lugar quedó Chidimma Adetshina, de Nigeria, y en tercero quedó la sinaloense María Fernanda Beltrán, de México.
Venezuela quedó en el quinto lugar; mientras que el cuarto lugar fue para Tailandia.
Esta es la primera vez que una reina de belleza de Dinamarca se lleva la corona en el certamen más importante a nivel internacional.
La final de Miss Universo 2024, que se llevó a cabo en la Arena CDMX este 16 de noviembre, estuvo en medio de la expectativa porque México no había logrado llegar hasta el top 3 desde que Andrea Meza se coronó como la máxima exponente de la belleza.
La nueva líder de la realeza en la belleza dedicará este año a viajar por el mundo, dando un mensaje de empoderamiento a las mujeres y realizando actividades para ayudar a la sociedad. Además, conducirá su propio programa de viajes.
María Fernanda Beltrán, la representante de México en Miss Universo 2024, logró llegar a la final, donde luchó por la corona contra otras cuatro reinas de belleza; sin embargo, se quedó como la tercer finalista.
¿Quiénes estuvieron en la final de Miss Universo 2024?
Las reinas de belleza que estuvieron en la ronda final, que se trató de una pregunta acerca de ellas en el papel de líderes o sobre el papel de la mujer en la sociedad, fueron cinco:
- Miss Dinamarca: Victoria Kjær Theilvig
- Miss Venezuela: leana Márquez
- Miss Nigeria: Chidimma Adetshina
- Miss Tailandia: Suchata Chuangsri
- Miss México: María Fernanda Beltrán.
Cabe mencionar que el certamen comenzó con 125 contendientes y poco a poco, según su desempeño en la pista y belleza, fueron siendo descalificadas.
En la primera ronda, la mexicana mencionó que su inspiración siempre ha sido su madre, lo que la hizo posicionarse como una de las favoritas del top 5.
La segunda pregunta, que era para todas las finalistas, fue: "Miss Universo ha inspirado a generaciones de mujeres, ¿cuál es tu mensaje para ellas que lo están viendo ahora?".
Por su parte, María Fernanda llamó a las mujeres a "pelear, controlar y adaptarse" con inteligencia emocional.
No obstante, quien logró convencer a los jueces, tanto por su belleza, como por su seguridad y el mensaje que transmitió, fue Victoria Kjær Theilvig, bailarina de profesión, de sólo 21 años y nacida en Søborg, Dinamarca.