Cuando parecía que el productor Nicandro Díaz podría descansar en paz, pues tanto su viuda como su última novia, Mariana Robles, habían dejado de dar de qué hablar, se está dando a conocer que las cosas parecen ponerse peores.
¿Cuál es la disputa entre la exesposa y la última novia de Nicandro Díaz?
A siete meses del fallecimiento del productor de Televisa, tras sufrir un accidente en Cozumel, la revista TVNotas dio a conocer que Cynthia Buitrón, exesposa, interpuso una demanda en contra de Mariana por supuesto despojo del departamento que Díaz le dio en vida a su mamá Delia González, ubicado en Playa del Carmen.
"Cynthia alega que ella y su hijo son los apoderados legales de la mamá de Nicandro y no es cierto, ella no pudo darles ese poder porque lleva años en una casa de adultos mayores", señaló una fuente a la revista.
De acuerdo con la publicación, Cynthia se enteró que Mariana aparece en el testamento de Nicandro por concubinato: "Mariana vivía en casa de Nic, a su muerte, Cynthia cambió chapas y cerraduras para que no volviera a entrar. Mariana la denunció por robo".
¿Cuál es el valor de la herencia que dejó Nicandro Díaz?
Según la revista, Nicandro tenía alrededor de 18 propiedades en distintos lugares, además de una cuenta en el extranjero que por el momento está pérdida. En total serían 900 millones de pesos que supuestamente el productor acumuló.
¿Cuáles son las denuncias qué ha habido entre la exnovia y la viuda de Nicandro Díaz?
De acuerdo con el programa 'De Primera Mano', en abril del 2024, Mariana Robles ratificó su denuncia en contra de la viuda y los hijos del productor, bajo el argumento de violencia psicoemocional por insultos, amenazas y agresiones hacia ella y su hija.
En octubre Mariana Robles fue denuncia por despojo, en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo. Según consta en la denuncia, Mariana se apropió de manera ilegal de un departamento en Playa del Carmen, cuyo valor es de dos millones 700 mil 50 pesos.
Si Mariana Robles, última novia de Nicandro Díaz, no comprueba con documentos ser dueña del departamento, deberá desocuparlo y tendrá que hacer frente a las consecuencias legales, pues habría incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito.