¿Qué pasó con el mánager de Anahí?
De acuerdo con el influencer y empresario Adrián Garza, el dueño de la agencia Epik Talent Industry, lo puso en riesgo de perder millones de pesos y culpó a su talento por ello.
"Les presentó a un estafador, un mentiroso y un manipulador, les presento a la sanguijuela de Pablo Ahumada", señaló Garza, quien explicó que a principios de este año, Pablo los contacto para hacer una colaboración con Anahí.
Pablo fabrica lentes, a través de su empresa Hillman eyewear, y comentó que aunque le daba un poco de miedo trabajar en una colección con la famosa, aceptó ya que tener la imagen de la ex RBD les auguraba éxito.
Te podría interesar
"El 16 de septiembre de este año, tras siete meses de mucha planeación, recolección de recursos, logramos lanzar Hillman por Anahí", explicó.
De acuerdo con el empresario, el mánager los presionó para fabricar ocho mil piezas para la colección, pues él recibiría gran parte de las ganancias y no tendría pérdidaa pues no estaba poniendo capital para la producción.
"Nos manipuló asegurando que se le enviarían lentes a Peso Pluma, Bad Bunny, Anitta, Karol G, entre otros artistas y para rematar jugaron con nuestras mentes, nos ilusionó y genero confianza", mencionó.
Una vez que salió la colección, el trato no fue cumplido, pues Anahí no hizo la promoción que se esperaba del producto, y únicamente obtuvieron un par de posteos en Instagram, cuenta que es manejada por Ahumada.
Adrián aseguró que Anahí no es responsable de nada, pues el que orquestó todo el plan fue su mánager, junto con su equipo.
¿Cómo fue el negocio entre Hillman y Pablo Ahumada?
El trato fue que Hillman invertiría el 100% para producir los ocho mil lentes, entre Hillman y Anahí impulsarían la venta de anteojos, y finalmente, Hillman daría un buen porcentaje sobre la venta a la agencia.
"Fabricar estos lentes nos costó millones y millones de pesos, que salieron de créditos y préstamos que generan interés diario, y por supuesto que la falta de interés en esta colección nos iba a llevar a resultados no deseados como pocas ventas y no recuperar la inversión, mucho menos para que anahí gane lo que le correponde ganar", explicó el empresario.
Hasta el momento, las ventas han sido de:
- 162 el día del lanzamiento- 2.25% dela colección
- 21 lentes el segundo día- 0.26% de toda la colección
- 6.4 lentes el tercer día- 0.08% de toda la colección
Explicó que a ese ritmo tardaría mil 201 un días para vender la colección,es decir, más de tres años y medio. Además, el primer mes invirtieron más de 300 mil pesos en publicidad.
¿Qué solución dio el mánager de Anahí a la marca de lentes?
A Pablo le explicaron lo que estaba sucediendo a través de mensajes y pidiendo llamadas, él se comprometió a que haría más publicaciones en redes sociales.
"Esta es la peor colección en cuatro años en ventas (...) Pablo se excuso diciendo que ya había hablado con ella, dejando claro que el culpable no es él, que es Anahí", explicó.
El mánager acusó en varias ocasiones que Anahí no quería hacer las publicaciones; sin embargo, ya les había hecho lo mismo con una colección de Mariana Bonilla.
Finalemente, mencionó que Pablo Ahumada suele firmar dos contratos a la vez y le da prioridad a los que le entregan dinero por adelantado.
"Él se lava las manos diciendo que ya los presionó, él dice que ya cumplió presionándola y que Anahí es la que no quiere hacer las publicaciones", señaló Adrián Garza.
Finalmente, el empresario mencionó que Pablo Ahumada, mánager de Anahí, los bloqueó de todas sus cuentas, mientras que la marca tuvo que poner al 3x1 toda la tienda para tratar de amortiguar las deudas que tienen.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!