Fernando González Núñez, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es una de las 10 víctimas mortales del ataque que se registró el fin de semana pasado en el bar Los Cantaritos en Querétaro. El criminal era conocido como "La Flaca" y, además de ser operador de dicha célula delictiva, se dedicaba a reclutar personas para adherirlas al grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".
A "La Flaca" le gustaba presumir sus lujos y viajes en Instagram y Threads, así como fotografías con armas que solía acompañar con narcocorridos y una de sus cuentas era pública, por lo que cualquiera podía ver lo que compartía. Gracias a esto se supo que Jacky Ramírez, exparticipante de varios realities, como Acapulco Shore y Enamorándonos, tuvo una relación sentimental con el criminal.
Ramírez no compartió ninguna fotografía en Instagram que la involucre con el criminal, pero en Threads si escribió un mensaje en el que etiquetó a "La Flaca" en junio pasado. @fernando22nunez era el usuario que usaba el operador del CJNG hasta antes de que desactivaran sus cuentas.
Aunque en TikTok sí subió un video en 2022 en el que estaba celebrando nueve meses de relación con Fernando González Núñez y se puede confirmar que se trataba del criminal por sus tatuajes, debido a que tenía una cruz en la mano izquierda, igual que un trébol de cuatro hojas.
Te podría interesar
"La Flaca" también tenía un tatuaje en el mismo brazo con la cara de Jacky Ramírez y se puso su nombre. Incluso la participante de realities subió un video a su cuenta de TikTok en el que compartió cómo fue la sesión en la que se lo hicieron.
Mientras que el operador del CJNG sí subió fotos a sus redes sociales con la exparticipante de Acapulco Shore, una fue de un viaje que hicieron a Tulum, en Quintana Roo. La pareja también viajó a Colombia y aunque no subieron fotografías juntos, ambos compartieron imágenes en el mismo lugar con una bandera.
Hasta ahora la exparticipante de Enamorándonos no ha emitido alguna declaración sobre el homicidio de "La Flaca" y su última publicación en redes sociales fue hace cuatro días.
¿Quién es Jacky Ramírez?
Jacky Ramírez se adentró al mundo de la farándula y los espectáculos cuando entró al reality de Enamorándonos, después hizo casting para Acapulco Shore y luego entró a Survivor.
Actualmente sigue formando parte de TV Azteca. Además, se dedica a hacer contenido para OnlyFans y ha realizado distintas colaboraciones con influencers, así como exparticipantes de realities.
La exparticipante de Acapulco Shore es conocida por su personalidad polémica y por el contenido que comparte en redes sociales. En algunas fotografías que ha compartido se le puede ver con tigres, ramos de rosas grandes, joyas y fajos de dinero colombiano.
No es la primera vez que participantes de realities televisivos son involucrados con criminales y células delictivas, lo mismo ocurrió con Manelyk, quien también participó en Acapulco Shore, y con otros integrantes de Enamorándonos.
Sheinbaum confirmó que ataque en bar Los Cantaritos iba dirigido a una persona
La presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia matutina del lunes pasado que el ataque que se registró en Los Cantaritos iba dirigido a una persona, aunque no confirmó su identidad.
Mientras que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que el móvil del ataque podría estar relacionado con una venganza entre grupos criminales; pues el jueves de la semana pasada hubo una agresión del Cártel Jalisco Nueva Generación contra el Cártel de Santa Rosa de Lima y se cree que el ataque en el bar Los Cantaritos pudo estar vinculado.
“Lo que vemos es que ‘La Flaca’ se dedicaba al robo de combustible y seguramente por ese negocio estos grupos se están peleando”, sostuvo.
Kuri indicó que se iba a reunir este martes con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadadana (SSPC), Omar García Harfuch, para abordar el tema de seguridad. El funcionario federal mencionó desde Palacio Nacional que el ataque en el bar de Querétaro es consecuencia de la rivalidad entre dos grupos criminales.
"La Flaca" fue detenido en Querétaro en al menos dos ocasiones durante marzo y agosto de este año por portar armas de fuego, pero obtuvo su libertad. En el bar en el que fue asesinado también estaba Jesús Arteaga Montenegro, alias "El Chuyón", quien también era parte del CJNG y fue otra de las víctimas mortales del atentado.