A casi cuatro meses de haber sido desahuciada por los médicos, el estado de salud de la actriz de TV Azteca, Renata del Castillo, sigue mermando, debido a que los médico le recomendaron no seguir con un tratamiento médico para superar el cáncer.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz suplicó ayuda a sus seguidores para comprar una serie de medicamentos que le ayudarán a transitar su enfermedad sin tanto dolor.
¿Cuál es el estado de salud de Renata del Castillo?
Sin embargo, horas más tarde compartió otra historia de Instagram donde comentó que había tenido que volver al hospital, debido a que los malestares cada vez son más fuertes.
"Hola, pues otra vez aquí en el hospital, hoy 1 de noviembre, vine con el gastro a que me cheque y a ver qué es lo que está pasando porque está muy raro, ayer otra vez me puse muy, muy mal por la tarde
Añadió: "ya me checó, ahorita regresa a decirme qué estudios me van a hacer, qué está pasando, pero en verdad me he sentido muy mal mi gente, vamos a ver qué noticias hay, con mucha fe y pues a vibrar alto".
¿Por qué está pidiendo ayuda la actriz Renata del Castillo?
Horas antes de volver al hospital, la actriz compartió otra historia en la que indicó que una noche anterior había estado en urgencias, debido a que al parecer tenía una pancreatitis.
"Bendito Dios, es una gastritis muy fuerte por la serie de medicamentos, porque no me alimento como debe de ser y esto también se ha desencadenado en una desnutrición severa, estoy en 45 kilos, cuando hace un mes estaba en 52, también por la cantidad de vómitos, acudo a ustedes para suplicarles, necesito comprar unos suplementos alimenticios y también necesitare hacer una endoscopia", indicó.
¿Cuál fue el último diagnóstico de Renata del Castillo?
La mañana del 11 de julio 'Venga la Alegría' compartió una breve entrevista con la famosa de 42 años, donde reveló que durante su última hospitalización recibió desalentadoras noticias.
"Voy a compartir una noticia que no había dado, yo ya no me voy a poder hacer quimioterapias, lo hablé con mi oncóloga, por los sangrados que tengo, que me los está provocando la quimio", compartió.
Y añadió: "esto obviamente se desencadena en un avance del cáncer, pero yo tengo mucha fe y yo voy a seguir en la lucha".
La actriz explicó que el cáncer inició siendo cervicouterino, sin embargo, ella no se dio cuenta debido a que no se hizo el papanicolau durante el año y medio de pandemia.
"Cuando voy ya tenía muy avanzado el cáncer en fase terminal, que es fase 4 y ahora tengo metástasis, tengo dos tumores, tengo en el sistema linfático la metástasis", compartió la famosa.
La actriz de 'Lo que Callamos las Mujeres' mencionó que ella decidió transformar algo doloroso en algo bueno, por eso hace unos meses compartió su historia en un programa de TV Azteca.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!