En lo últimos años, Federica Quijano ha enfrentado una serie de retos junto a su hijo menor, quien vive bajo el espectro autista; sin embargo, ahora que atraviesa por la adolesencia, las cosas se han complicado para la integrante de Kabah, quien en entrevista para 'Sale el Sol', narró que el menor comenzó con ataques epilépticos y ella teme que los especialistas que los atienden pidan que sea llevado a un psiquiátrico.
¿Cuál es el estado de salud del hijo de Federica Quijano?
La cantante confesó ante el programa que Sebastián fue diagnosticado con epilepsia: "hace poco se nos convulsionó, lo diagnosticaron con epilepsia (...) nos habían avisado, generalmente todas las personas con la condición del trastono con espectro autista llegan a esa parte, cuando llegan a la adolescencia, es cuando se les despierta".
¿Qué ha pasado con el hijo de Federica Quijano?
La intérprete de 'La Calle de las Sirenas' comentó que las crisis del menor cada vez son más severas y es más complicado que ella pueda controlarlas.
"Por primera vez me puso una mordida en su vida, que nunca en mi vida me había mordido. Se está durmiendo conmigo y me despertó a golpes, así pegándome (...) hay cosas que tratas de procesarlas".
Federica reconoció que está en dos terapias para tratar de procesar los cambios por los que está pasando su hijo, pues es complicado para ella.
¿Cuál es el mayor temor de Federica Quijano?
Durante la entrevista, Federica Quijano rompió en llanto al comentar: "evidentemente tengo que seguir trabajando para darle una vida digna, para que tengan mejor vida, que no lo tengan que llevar a un psiquiátrico o un lugar donde puedan hacerle cosas horribles".
"Últimamente me rompo más porque no estás preparada para todos estos cambios, pero ahí voy (...) no me puedo caer, por eso tengo que levantarme", comentó.
¿Qué tiene el hijo de Federica Quijano?
En enero de este año, Federica Quijano fue golpeada por su hijo adolescente durante una crisis. La cantante de Kabah tuvo que ir al hospital y salió de allí con un cabestrillo para el brazo, debido a que sufrió de la inflamación de un tendón.
Luego de una caída, Sebastián, hijo de Federica Quijano, fue diagnosticado con autismo a los tres años. El autismo, también conocido como trastorno del espectro autista (TEA), es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la infancia y perdura durante toda la vida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!