Lorena de la Garza, querida actriz de 'La hora pico' confiesa que vivió violencia por parte de su expareja. La confesión llamó la atención entre sus fans.
Y es que la mujer que durante más de una década interpretó el papel de "Nacasia" al lado de Consuelo Duval dijo que si bien no enfrentó la violencia física, sí experimentó otro tipo de agresiones.
Además de su paso por "Las estrellas bailan en HOY", la actriz actualmente se encuentra en una obra de teatro. Fue ahí donde a los micrófonos de Edén Dorantes compartió su situación.
¿Qué dijo Lorena de la Garza sobre su experiencia con la violencia?
Lorena de la Garza mencionó que su experiencia con la violencia fue a nivel psicológico e incluso tuvo qué buscar apoyo profesional para poder lidiar con la situación.
Te podría interesar
"No viví un tema de violencia física, pero a lo mejor sí de violencia psicológica, en algún momento lo he platicado y creo que de alguna maneara he dicho que la violencia no tiene género, tanto hombres como mujeres también lo hemos vivido", dijo al reportero Ernesto Buitrón.
A propósito del papel que está haciendo en el teatro, la actriz busca visibilizar su situación de manera mucho más honesta y mediante la cual otras personas puedan reaccionar y actuar.
"Creo que este personaje muestra mucho lo que mujeres mucho lo que muchas mujeres viven en violencia tanto psicológica como física y estamos hablando de una obra que se escribió hace ya un buen tiempo atrás, donde no había tanta información, donde las mujeres no teníamos este cambio de chip y se consideraba que solo teníamos el valor de estar en la cocina", compartió De la Garza.
¿Qué dijo sobre el mensaje de su personaje?
Lorena dijo que espera que a través de su personaje las mujeres puedan reaccionar a esa situación.
“Yo creo que es un buen mensaje, es muy fuerte, de pronto hay unas escenas muy fuertes que son suavecitas, pero muchas mujeres se verán identificadas y ojalá que al verlo se espejeen y decir no más", mencionó.
También expresó que es muy importante acudir a ayuda profesional.
"Ir a terapia es como ir al dentista, yo creo que la salud mental es de las cosas más importantes y de ver y checar todo el tiempo, no está mal, porque a veces permites cosas y no sabes por qué lo haces, cuando empiezas a escudriñar en tus terapias encuentras muchas cosas", concluyó Lorena de la Garza sobre su situación de violencia.