Violeta Isfel inició su carrera como actriz a los siete años al debutar en la película de 'La Esperanza', pero ganó reconocimiento al formar parte de la telenovela infantil 'Atrévete a soñar', y aunque en su momento recibió gran apoyo de sus padres y sus hermanos, hace algunos algunos años, decidió cortar todo lazo con ellos.
¿Cómo era la relación de Violeta Isfel con sus padres?
En varias ocasiones, la actriz explicó que llegó un momento en el que ella cumplía con las funciones de las que sus padres tenían que ser responsables, como mantener a la familia, por lo que terminó por cansarse.
Sin embargo, en una reciente entrevista para Érika González, conductora del programa 'De Primera Mano', hizo fuertes declaraciones contra sus progenitores, pues afirmó que deberían estar presos.
La actriz comenzó explicando que, desde que reveló que ella había tomado la decisión de alejarse de sus padres, comenzó a recibir mucho hate: "no todo fue malo, hay montonales de cosas que mis padres me enseñaron y gracias a esas bases también soy esta mujer".
"Yo de muchas maneras intenté agradecerles, nunca los dejé desamparados, porque no, antes de comprarme una casa, se la compré a mi mamá, siempre estuve en pro de ponerles terapia, de decirles, 'oigan acuérdense que aquí tenemos algunos problemas familiares', o al menos a mi sí me interesa continuar con esta relación, hay que tomar esto, el otro y ellos se cerraron muchísimo"; dijo.
¿Qué dijo Violeta Isfel sobre sus padres?
Sin embargo, las declaraciones más duras llegaron cuando la actriz entró en confianza y señaló que había algo que nunca había contado, pero que consideraba que era tiempo de hacerlo.
"La situación delicada por la cual tuve que tomar la decisión de soltar a mi familia biológica es que ambos deberían de estar presos, los dos"; señaló la protagonista de Televisa.
Ante la pregunta de "¿qué hicieron?", la actriz se limitó a señalar que no podía dar más detalles, sin embargo: "las circunstancias se pusieron tan graves que ellos deberían estar en la cárcel los dos (...) Para mí era muy fuerte, darme cuenta que no iba a permitir que sus propias decisiones vinieran a embarrar lo que a mi me ha costado tanto trabajo, encontrar en mí misma primero y construir esta hermosa familia con mi hijo primero y mi esposo", comentó.
La actriz explicó que llegó un día en el que se atrevió a decirle a su mamá: "le dije 'te amo con todo mi corazón y porque te amo, te suelto, si para ti esto, que escucha lo que está sucediendo, es grave, escucha, esto podría privarte de tu libertad y también a él, a partir de este momento, si tú quieres continuar por esa línea, sorry, ya no tienes hija'".
¿Cómo fue la niñez de Violeta Isfel?
Violeta Isfel creció en Coacalco, Estado de México. Sus padres tenían un ‘show’ de payasos, presentándose en fiestas infantiles.
Desde muy chica, Violeta se unió a estas presentaciones. Aunque disfrutaba de estar en el escenario, la actriz temía por lo que pasaba después.
Su padre se enfrentaba a un problema de alcoholismo, y a veces aprovechaba estas fiestas para beber. Los padres de Violeta se peleaban a gritos, por lo que Isfel procuraba pasar el tiempo en casa de su abuelo.
Si bien el padre de Violeta acudió a Alcohólicos Anónimos, el proceso de desintoxicación fue duro para Violeta, su hermana y su mamá.
“Cuando nos tocó vivir su síndrome de abstinencia, creo que fue peor que cuando tomaba, fue mucho más agresivo”; reveló en una ocasión la actriz.
Con tan solo quince años, Violeta Isfel se fue de su casa para vivir con la familia de su entonces novio. En aquel entonces, estudiaba en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde recibía una beca estudiantil.
Violeta compartía el dinero con su novio y la familia de éste, por lo que era muy poco el dinero que le quedaba para sí misma. Fue bajo este contexto que, a los diecisiete años, Violeta tuvo junto con su pareja a Omar, su único hijo.
El entorno en casa de su novio empeoró cuando él intentó agredirla, por lo que Violeta prefirió irse y criar a Omar por su cuenta. Tras varios años de dificultades económicas, llegó la gran oportunidad de Violeta: interpretar a Antonella en ‘Atrévete a soñar’.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!