Salvador Pineda es un primer actor de 72 años que reapareció en las instalaciones de Televisa, San Ángel, a siete años de haber hecho su última telenovela en la empresa y a dos de someterse a una cirugía de cadera que lo dejó en la ruina.
¿Salvador Mejía volverá a Televisa?
En un breve encuentro con la prensa, el actor de la telenovela 'Tú o Nadie', explicó que se encuentra en pláticas para volver a los melodramas.
Con un poco de dificultad para caminar y utilizando bastón, el actor mencionó: "hay unos proyectos pero todavía no están confirmados, llevo más de 50 años trabajando".
"Yo empecé con Televisa desde que era Canal 8, yo entré a una serie", señaló el famoso que explicó que podría regresa a trabajar con el productor Salvador Mejía.
El actor cuya última telenovela en Televisa fue 'En Tierras Salvajes', aseguró que: "la gente me extraña, aunque suene mamón, pero me extrañan (...) les encantan los villanos y a mí no mucho, pero no me ven cara de otra cosa, ojalá me dieran un 'santo'".
¿Qué opina Salvador Mejía de la nueva generación de actores?
Respecto a las nuevas generaciones de actores y el hecho de que las producciones elijan a los mismos de acuerdo a su número de seguidores, señaló: "ojalá cambiaran los actores, pero cada generación la veo más deslavada".
"Ahora ya eres famoso con subir algo a las redes sociales (...) yo lo que subo son textos, poemas (...) a mí me encantaría trabajar en medios digitales porque tengo muchas cosas qué decir", señaló.
¿Por qué Salvador Mejía quedó en la ruina?
El villano de telenovelas como 'Esmeralda' y 'Mi pequeña Soledad' también habló sobre sus problemas económicos, los cuales le adjudica al hecho de que la ANDA no lo apoyo cuando requirió una delicada cirugía de cadera que lo mantuvo en cama durante meses.
"El Sindicato de la ANDA no me dio servicio médico y tuve qué pagar de mis ahorros, los pocos que tenía, las operaciones que me hicieron y estos nunca respondieron (...) no me quieren dar la calidad de honorario que porque dicen que no coticé en la pandemia", comentó Pineda.
De acuerdo con el actor, por dicha situación iniciará un proceso legal: "es un pretexto para no enfrentar la justicia, pero ahí voy con las demandas (...) se me hace totalmente injusto después de cotizar desde 1973, me ausenté unos años porque salí a trabajar al extranjero, no a hacer papeles secundarios, sino estelares.
"Los hospitales son una bola de ladrones, en el ABC me hicieron una mala operación médica y obviamente me chuparon hasta la sangre (...) ahora tengo terapias porque me rompí la cadera, afortunadamente ya estoy caminando", dijo.
Finalmente, el emblemático villano de telenovelas reveló que durante el tiempo que ha estado alejado de la televisión se ha dedicado a estar en su casa, junto a su gato, pues se considera una persona muy solitaria.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!