El cantante Luis Miguel fue muy cercano a algunos presidentes de México durante el inicio de su carrera, pero también tuvo reservas y es por eso que ‘dejó en visto’ a un mandatario.
El Sol se caracteriza por su discreción y por tener su vida privada en una esfera reservada, pese a ese detalle, el público de México y el mundo lo aclama.
Tal es el caso que el intérprete de la canción ‘Hasta que me olvides’ cerrará su exitoso Tour 2024 en el Estadio GNP Seguros de la CDMX (antes conocido como Foro Sol).
¿Quién es el presidente al que Luis Miguel ‘dejó en visto’?
El comunicador Marco Antonio Silva, colaborador del programa ‘Todo para la mujer’ de Radio Fórmula y Telefórmula, conversó con el escritor Alberto Tavira.
Te podría interesar
En la entrevista, que se emitió hoy, el experto en dinastías políticas comentó que la relación de Luis Miguel con el poder comenzó en la década de los años 80 por un suceso trágico.
Y es que el músico le pidió ayuda al entonces presidente, Miguel de la Madrid, para buscar a su mamá por medio de El Mossad (una agencia de inteligencia exterior de Israel).
“A partir de la cercanía con Federico de la Madrid, el hijo del entonces presidente Miguel de la Madrid, se solicita la ayuda del estado y del presidente para tratar de localizar a Marcela Basteri. Estamos hablando del año 1986”, explicó Alberto Tavira.
“Luego en el siguiente sexenio, con Carlos Salinas de Gortari, fue distinto porque llega con una deuda millonaria con el fisco heredada por su padre que no pagaba impuestos. Desde luego que esta cercanía con el poder político lo hace no volverse a preocupar. Además, es en ese sexenio donde se le da carta de naturalización como mexicano”, explicó el comunicador a ‘Todo para la mujer’.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues Luis Miguel no se relacionó con todos los presidentes en turno y hubo uno al que hasta ‘dejó en visto’:
“Luis Miguel es el que desaíra a los panistas. Ellos lo invitan, lo tratan de llevar a Los Pinos a sus conciertos; particularmente el expresidente Felipe Calderón le hace una invitación para que participe en las fiestas del Bicentenario y Luis Miguel lo dejó en visto”, precisó el investigador.
¿Cómo es la relación actual de Luis Miguel con los presidentes de México?
Alberto Tavira explicó que, desde 2006, El Sol dejó de tener cercanía con el poder. Con Enrique Peña Nieto no hubo encuentros. Sólo hubo asistencias de Angélica Rivera que, en su papel de primera dama, sí acudió a los conciertos que él daba.
Por ahora Luis Miguel lleva a cabo su gira Luis Miguel Tour 2023–2024, luego de 4 años de ausencia. Lo que llama la atención es que, pese a no tener material nuevo, ha logrado abarrotar las taquillas de donde se presenta.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!