En 2008, después de cuatro años de éxito mundial, RBD, una de las agrupaciones más famosas hechas por Televisa, anunció su desintegración.
¿Cómo fue que Cristopher Uckermann y Poncho Herrera decidieron terminar con RBD?
Sin una gira del adiós, Poncho Herrera, Cristopher Uckermann, Christian Chávez, Maite Perroni, Anahí y Dulce María decidieron dejar el escenario.
Hasta ahora poco se ha hablado sobre la desintegración de la agrupación, sin embargo, fue el mismo Cristopher Uckermann quien reveló que un día él y Poncho Herrera decidieron acabar con la agrupación.
"Yo era muy de extremos, Poncho y yo en algún momento queríamos que ya terminara porque ya estábamos muy cansados, él ya quería seguir con sus partes actorales y yo también, dijimos 'ya no más', dijeron 'no, pero que hay que extender', y 'no ya no, perdón pero ya no puedo, se acabo el contrato y ya'", mencionó el también actor.
Añadió: "cada quien ya quería seguir con sus caminos, unos querían extender un poquito más que otros, pero otros dijimos ya no puedo más; fue en España".
¿Cómo fue el último concierto de RBD?
Explicó que el último concierto: "se sintió como una despedida, fue emotiva pero a la vez necesaria, como de 'te amo', pero ya la máquina no da, ya era necesario, no lo podíamos extender una noche más".
Recordó que la última noche que estuvieron juntos, únicamente tomaron una copa de vino todos juntos y se fueron a dormir, pues ya estaban muy cansados.
Qué ha dicho Poncho Herrera sobre el final de RBD?
Por su parte, Poncho Herrera narró en 2018 que: "el contrato se acababa en 2008 y ese año nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no continuaba y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta (...)es una franquicia que se compró de un show en Argentina, entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias pero no’”.
La agrupación se alejó en 2008 de los escenarios y en 2020 regresó con un concierto por Stream, mientras que en 2023 regresaron a los escenarios con una gira que resultó ser millonaria para los integrantes de RBD.