Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Muere Glynis Johns, estrella de 'Mary Poppins', a los 100 años

La actriz murió en un asilo en Los Ángeles por causas naturales.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muere a los 100 años, Glynis Johns, estrella de teatro, cine y ganadora del premio Tony. Actuó junto a Julie Andrews en la película clásica 'Mary Poppins'.

De acuerdo con lo dicho por Mitch Clem, su mánager, murió el jueves en un asilo en Los Ángeles por causas naturales: "Hoy es un día triste para Hollywood (..) es la última de las últimas del viejo Hollywood".

Johns además de actriz, era bailarina, cantante y pianista, aunque su papel más emblemático fue el de la madre de familia 'Winifred Banks' en 'Mary Poppins'.

En octubre pasado, después de su cumpleaños número 100, el reportero George Pennacchio, preguntó cómo se sentía llegar al centenario, a lo que la actriz respondió: "Para mí  no hace ninguna diferencia. Me he visto bien en todas las edades". 

Glynis Johns murió en el asilo donde vivía.

Durante su carrera, la actriz se distinguió por ser alguien perfeccionista, ordenada y que optaba por papeles multifacéticos, ya que hacer algo con lo mismo, le parecía poca cosa.

"En lo que a mí respecta, no estoy interesada en interpretar el papel en un solo nivel. El objetivo de una actuación de primera clase es convertirlo en realidad. Ser real. Y tengo que encotrarle sentido en mi propia mente para que sea real", dijo en 1990 a The Associated Press.

¿Quién era Glynis Johns?

La actriz sudafricana se ganó una nominación a los Premios Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de 'Mrs. Firth' una viuda propietaria de un hotel y un bar en 'The Sundowners', de Fred Zinneman ambientada en Australia.

Fue la voz de la canción 'Send in the Clowns', escrita especialmente por ella por el legendario Stephen Sondheim, para su papel como Desiree Armfeldt en 'A Little Night Music', por el que se ganaría un Premio Tony. 

También fue nominadaa un Golden Globe en 1962 por su papel en la película 'The Chapman Report', donde interpretó a 'Teresa Harnish', una mujer que se enamora de un joven que conoce en la playa.

Glynis Johns se casó cuatro veces en su vida y solo tuvo un hijo, el actor Gareth Forwood, quien falleció en el 2007, a sus 62 años, de un paro cardíaco, mientras luchaba contra el cáncer.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!