Desde hace 15 años, Thalía enfrenta problemas de salud que la han llevado a sentirse al borde de la muerte; uno de sus diagnósticos más dolorosos fue el que recibió en 2006 cuando su vida dio un giro de 180 grados al infectarse por la picadura de una garrapata.
Tras padecer varios síntomas y ser sometida a diversos estudios, dos años después, informó a sus fans que le habían diagnosticado la enfermedad incurable de Lyme.
Este 2024, Thalía hizo una actualización de su estado de salud, en un video que compartió con sus fans informó que fue diagnosticada con disgeusia, una enfermedad que le produce en la boca, un sabor constante a sal y metal.
"Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia, ¿qué? (...) es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo", dijo.
Dicha nota fue compartida en el programa 'Ventaneando', donde a pesar de que Pedro Sola le explicó a Pati Chapoy que podría ser una secuela del COVID-19, ésta aconsejó a Thalía quitarse los implantes mamarios, pues afirmó que podrían estarle causando problemas de salud.
"Lo que he leído últimamente es que muchas de las infecciones que podemos tener vienen por la falta de aseo bucal (...) ahora, una pregunta ¿tiene prótesis en los senos Thalía?", cuestionó Chapoy a sus compañeros.
Linet Puente respondió: "Yo creo que sí", a lo que Pati Chapoy reviró: "porque si tiene prótesis, mi recomendación, porque ya lo hemos comentado aquí, de una amiga, que se quitó las prótesis y se le acabaron los problemas, porque en el momento en el que esta amiga se puso las prótesis el cuerpo reacciona porque traes algo extraño".
Chapoy afirmó que a su amiga le diagnosticaron durante 16 años que tenía Lyme, enfermedad que también diagnosticaron a Thalía. Finalmente, señaló que podría utilizar sostenes con relleno.
¿Qué es la disgeusia?
La disgeusia es un trastorno que altera el sentido del gusto manifestándose como una percepción gustativa distorsionada o desagradable y persistente en la lengua.
A menudo, las personas afectadas por esta condición reportan sabores metálicos o amargos sin que haya una fuente alimenticia que pueda provocarlos.
La afección puede ser atribuida a cambios fisiológicos del organismo, enfermedades o infecciones orales, problemas dentales, uso de ciertos medicamentos, deficiencias nutricionales, exposición a sustancias químicas, y condiciones médicas como diabetes, enfermedades renales, tratamientos contra el cáncer, cirugías en el oído, nariz o garganta, lesiones en la cabeza o trastornos neurológicos. Los fans de Thalía le comentaron que podía ser una de las secuelas del COVID-19.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!