La mañana de este martes 30 de enero, se informó la muerte de la productora Tina Galindo, a los 77 años, debido a un paro respiratorio.
De acuerdo con un comunicado enviado por la familia, la productora de teatro y mánager de Daniela Romo, falleció la noche del 29 de enero en su casa en la Ciudad de México.
¿Cómo fueron los últimos momentos de Tina Galindo?
Fue su hermana María Elena Galindo, quien atendió a los medios de comunicación y reveló cómo fueron los últimos momentos de la productora de 'Mama Mía'.
"Le dio COVID-19 hace un año y las secuelas le afectaron los pulmones, el pulmón derecho, ayer ya no funcionaba y eso hizo que su corazón ayer estuviera más agitado, de repente se fue, se fue tranquila, con una sonrisa en la boca, se fue maravillosamente bien", dijo.
Te podría interesar
María Elena asegura que su hermana fue una mujer que ayudó a mucha gente y que le abrió las puertas a todas las personas que pudo, por lo que le gustaría que fuera recordada como una gran empresaria y una mujer que ayudó a muchos actores.
"Tenía un carácter muy fuerte porque no quería que vieran realmente lo que tenía dentro, era muy sensible", mencionó Galindo, quien explicó que un productor ya está preparando un homenaje.
María Elena narró que "se le fue un coágulo al pulmón y broncoaspiró (...) yo le prometí que no la iba a llevar a ningún hospital y aparte ya no daba tiempo".
"Estuvo perfecta en su casa, todo el COVID lo pasó bien, la verdad tuvo un final muy bueno (...) Yo estoy tranquila porque sé que hice lo que debía hacer, cuidarla hasta el final".
¿Cómo está Daniela Romo tras la muerte de Tina Galindo?
Respecto a cómo se encuentra Daniela Romo, con quien Tina Galindo tuvo una relación muy cercana durante más de 44 años, la hermana de Tina Galindo reconoció que: "Daniela está devastada, no quiso venir hoy en la mañana, pero yo espero que después dé una entrevista".
"Ya lo dirá después porque de verdad está muy triste, fue la que le guió durante más de 40 años", mencionó María Elena, que comentó que la vio bien.
Sin embargo, entre Tina Galindo y Daniela Romo no hubo una despedida, debido a que: "Tina estaba bien, a las 11 de la noche, al cuarto para las 11, empezó con esa cosa y no sabíamos qué era, uno de los enfermeros vio que tenía un coágulo y ese coágulo se le fue al pulmón y broncoaspiró".
Finalmente, mencionó que ella fue la encargada de informar a todas las personas cercanas sobre su muerte, además de que la última voluntad de Tina Galindo era que se siguieran produciendo todas las obras que ya tenía compradas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!