Federica Quijano, quien recientemente fue golpeada por su hijo con autismo, reveló que cuando empezaba en Kabah sufrió acoso de parte de Claudio Yarto.
La declaración de la cantante mexicana fue emitida en entrevista con la comunicadora Pati Chapoy; el clip se transmitió este lunes en Ventaneando.
Resulta que la también diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió abrir su corazón, por lo que contó varias anécdotas de su vida.
En un primer momento narró que se fue a vivir en compañía de su amiga Fit y de su amigo Fernando, aunque esa acción fue reprobada por su padre.
Te podría interesar
Tal fue el caso que su progenitor no le permitió llevarse nada para aminorar la pesadez del inicio de la vida independiente, por lo que ella únicamente se mudó con dos posesiones: un colchón y su ropa.
Ya cuando estaba en un nuevo ambiente, Federica Quijano comenzó a tener la inquietud de formar una banda para dedicarse a la industria musical.
“Se me ocurrió hacer un grupo cuando estábamos en una reunión en casa de los tíos de Fit. Le dije: ‘¿y si hacemos un grupo?’. En ese entonces estaba un grupo que se llamaba ‘The party’, eran cinco chavos de diferente procedencia”, explicó al contar de dónde surgió la inspiración para Kabah.
¿Qué le pasó a Federica Quijano?
Aunque en los años 90 Kabah fue todo un hit, el camino a la fama estuvo lleno de obstáculos y de experiencias desagradables. Al menos así lo narró la artista.
Para ejemplificar la parte mala, Federica Quijano habló abiertamente de la ocasión en la que sufrió acoso de parte del productor Claudio Yarto (también líder de Caló).
“En ese entonces estaba Claudio Yarto de Caló buscando artistas para hacer grupos. Llegamos ahí pero tuvimos un desencuentro no muy padre”, comentó ante Pati Chapoy.
“Llegamos a su estudio y se nos quedó viendo. Él obviamente estaba hasta arriba del éxito y de todo. Entonces él llegó, se nos quedó viendo y dijo: ‘a ver, ¿quién de acá es mayor de edad?’. Le dije: ‘yo soy mayor de edad’. El respondió: ‘¡ah, entonces tú ya me las puedes dar, entonces vente para acá!’”, señaló.
“Todos los Kabah me voltearon a ver y dijimos ‘no, con permiso, vámonos’. Y nos salimos corriendo”, explicó la intérprete de la canción ‘La calle de las sirenas’.
Posteriormente Federica Quijano contó que Claudio Yarto se arrepintió de haberla acosado, pero el daño ya estaba hecho: “Me ha pedido perdón mil veces, pero bueno, evidentemente pues te marcan muchas cosas”.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!