Una vez más la industria del doblaje y la animación en México se encuentra de luto por la muerte de la destacada actriz, Erika Robledo, de 48 años, en Los Ángeles, California.
Robledo dio vida a icónicos personajes como 'Ariel' en 'La Sirenita' de Disney y 'Esmeralda' en 'Las Guerreras Mágicas'. De acuerdo con los reportes, la muerte ocurrió el pasado 22 de enero, sin embargo, apenas fue confirmado por sus familiares.
Fue la cuenta de X, antes Twitter, llamada Anime, Manga y TV, la que confirmó la fecha de muerte de Erika Robledo, mientras que la Asociación de Artistas de la Voz (AMAV) anunció el deceso con un sentido mensaje.
“Lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
¿Quién era Érika Robledo y de qué murió?
Erika Robledo se distinguió en el mundo del doblaje por su talento excepcional y capacidad para conectar con el público a través de sus interpretaciones.
En los últimos meses, la artista compartió su entusiamos por los nuevos proyectos que tenía en camino, demostrando su pasión inquebrantable por su oficio.
Su versatilidad le permitió una amplia participación no solo en el ámbito de la animación, donde es recordada por su trabajo en Detective Conan, Astroboy, y Crepúsculo, sino también en el terreno de la actuación, con roles en importantes series de plataformas digitales como Prime Video y Netflix.
Su talento también trascendió el idioma español, destacándose en 2018 en el equipo de doblaje en inglés de 'La Casa de las Flores', interpretando a 'Virgina de la Mora'.
Sin embargo, aún no se han esclarecido las causas de su muerte. Debido a su edad, las interrogantes han aumentado, debido a que algunos internautas especulan que pudo tratarse de algún accidente o enfermedad silenciosa, aunque otros creen que pudo haber sufrido depresión.
¿Cuál es el último posteo de Érika Robledo?
Erika Robledo, nacida el 2 de julio de 1975 en la Ciudad de México, era hija de la fallecida actriz Guadalupe Romero, reconocida por ser la voz de La Mujer Maravilla en la exitosa serie de finales de los años 70.
Estuvo casada con el actor y director de doblaje Leonardo Araujo, con quien tuvo a su hijo Álex Araujo, también involucrado en la industria de la actuación.
Los seguidores de Erika Robledo han destacado un inquietante mensaje compartido por Robledo donde mencionaba que se estaba tomando un respiro de "esta vida loca".
"No he estado muy activa en las redes sociales en meses, pero GRACIAS A TODOS por mis deseos de cumpleaños número 48. La vida ha sido un poco caótica a veces y digamos (...) mi futuro fue arrancado de debajo de mis pies en un instante. Pero soy una luchadora y nunca dejaré de intentar luchar ferozmente contra los obstáculos y recordar mi autoestima, incluso cuando los demás no lo hacen", escribió.
En los últimos meses la actividad de la actriz de 'La Sirenita' en redes sociales disminutó, por lo que se cree que su estado emocional y de salud no estaba al 100%.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!