El 2013 fue un año lleno de cambios para el programa 'Venga la Alegría', el cual recibió a su nueva productora, además de que despidió a gran parte del que duranete años fue parte del cuadro principal de conductores, es decir, Anette Cuburu, Roger González, Horacio Villalobos y Laura G; además de Aristeo Cázares, Mati Álvarez, Alana Lliteras y la Bebeshita, del elenco de fin de semana.
Aunque parecía que este 2024 no haría cambios en su elenco y estaría lleno de buenas noticias con la celebración de sus 18 años y el cambio de foro, las cosas cambiaron de un momento a otro, pues se anunció la salida de uno de sus conductores de fin de semana.
Se trata de Rafael Balderrama, quien se unió al equipo del matutino hace más de tres años y el pasado 1 de enero anunció su salida de la televisora del Ajusco a través de su cuenta de Instagram.
"Llegó el momento de decir gracias TV Azteca por estos años en los que me permitiste hacer entretenimiento en 'Corazón Grupero' y 'Venga la Alegría, fin de semana' y en los demás proyectos que participé estos seis años", escribió el conductor.
Y agregó: "Para mis jefes, amigos y compañeros, gracias porque hicieron que descubriera un Rafa diferente, más maduro en la toma de decisiones y con crecimiento emocional. Hicieron que este camino en temas de salud fuera más ligero y ahí es donde se toma la decisión de enfocarme en recuperarme al 100% de mi pierna izquierda este 2024 que inicia y poder seguir avanzando".
Finalmente, el conductor señaló que: "Sigo estando a sus órdenes pero seguramente desde otra trinchera televisiva... Agente libre".
¿Qué problemas de salud enfrenta Rafa Balderrama?
Desde octubre de 2023, el conductor enfrenta problemas de salud, luego de someterse a una cirugía en la rodilla para mejorar su movilidad, pues según explicó, el sobrepeso que tenía afectó sus huesos.
Durante la cirugía, Rafa Balderrama enfrentó una serie de complicaciones, además de que tuvieron que ponerle ua placa en la rodilla derecha.
"Yo no era un gordo glotón. Mi obesidad fue por un desorden alimenticio; no desayunaba, me iba a la escuela sin comer, comía algo de ahí. Llegaba a jugar en la calle y hasta las 9 hacía mi comida fuerte para después acostarme a dormir", narró el conductor.
En el 2007, Rafa Balderrama se sometió a un bypass gástrico debido a que llegó a pesar 178 kilos, tras bajar de peso comenzó una vida más sana, sin embargo, parece que nuevamente debe enfocarse en su salud.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!