Cinco meses después de que el cantante español Miguel Bosé fue sorprendido en su propiedad en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, por una banda de asaltantes y despojado de joyas y una camioneta, se informó que a cinco de los involucrados se les dictó prisión preventiva.
Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva durante una audiencia, realizada el pasado lunes, a los cinco sujetos detenidos por su presunta participación en el robo a la casa de Miguel Bosé.
Además, los Ministerios Públicos de la Fiscalía de la Ciudad de México solicitaron que se vincule a proceso a Ernesto 'N', Fernando 'N', Manuel Antonio 'N', Rolando 'N' y Joel 'N', quienes fueron detenidos el pasado 29 de diciembre en Periférico.
"A través de la investigación realizada estos meses, se pudo conocer que estas personas, integrantes de la banda relacionada con el robo a casas habitación a la que hemos hecho referencia, son de nacionalidad extranjera", explicó Pablo Vásquez, jefe de la policía de la Ciudad de México.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida po el Juez, quien también dictó prisión preventiva justificada hasta el próximo 3 de enero que se determinará si los cinco detenidos son procesados.
¿Cuándo fueron detenidos los hombres involucrados en el asalto a la casa de Miguel Bosé?
El pasado 29 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas que estarían involucradas con el asalto a la casa de Miguel Bosé, sobre Periférico.
De acuerdo con Pablo Vázquez, titular de la dependencia capitalina, los presuntos responsables, fueron detenidos en coordinación con el Centro de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia Capitalina.
Según lo narrado por el mismo Miguel Bosé, a través de un comunicado: "Un comando de 10 sujetos armados, irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de mi casa y a mí durante más de dos horas".
"Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado, para hacerlo en corto, estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables".
Se rumora que la propiedad que es rentada por Miguel Bosé pertenece a Inés Gómez Mont, exconductora de TV Azteca, que se encuentra desaparecida desde hace dos años, acusada de lavado de dinero.