Luego de casi 10 días hospitalizada por influenza y neumonía, la diva del Cine de Oro Mexicano, doña Silvia Pinal, pudo celebrar fin de año en su casa.
De acuerdo con lo dicho por su hija, Alejandra Guzmán, la actriz seguirá en recuperación dentro de su casa, donde recibirá cuidados especiales.
"Queremos evitar que se le vaya el alimento al pulmón por eso le daremos papillas, luego ya picadito, y así poco a poco , pero está muy bien, come muy bien, ya le quitaron la sonda, ya le quitaron el catéter", señaló.
Además explicó que compraron una serie de aparatos para acondicionar la propiedad de la diva del cine mexicano: "Compramos para poderla drenar y muchas cosas para sus flemas".
Te podría interesar
¿Qué se dice sobre los hábitos de lipmpieza en casa de Silvia Pinal?
Sin embargo, fue Gustavo Adolfo Infante, quien durante su participación en el programa 'Sale el Sol', hizo un comentario respecto a los hábitos que tienen dentro de la casa de la famosa y que podrían ser parte de los constantes problemas pulmonares de la famosa.
"Qué bueno que doña Silvia está bien, es una guerreraza, es una campeona, 93 años y supera la influenza, supera la bronquitis, regresa a su casa, eso sí que le dé una limpiadita a la casa eh o una sacudidita, ojalá lo hayan hecho el tiempo que estuvo internada porque hiíjole, la casa está muy polvosa, muuuy", señaló el conductor.
El polvo son pequeñas partículas sólidas que flotan en el aire, las partículas pueden invadir las defensas naturales de los pulmones y pueden acumularse. Esto puede dañar el tejido pulmonar que es muy sensitivo.
El polvo causa irritación a los pulmones, puede provocar alergías y también causar ataques de asma. En gente que ya tiene problemas pulmonares, el polvo puede causar ataques serios y problemas con la respiración.
Doña Silvia Pinal ha enfrentado una serie de problemas pulmonares los últimos años; incluso, durante el invierno, la diva del Cine de Oro Mexicano ha estado hospitalizada en varias ocasiones.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!