Nuevamente la televisora de Imagen Televisión está involucrada en un escándalo de despido que podría considerarse un tanto injustificado, debido a que un reportero que se cansó del acoso laboral que sufría fue despedido.
De acuerdo con lo narrado por Gabo Cuevas en el programa de Fórmula Espectacular, uno de los reporteros del programa de Gustavo Adolfo Infante, 'De Primera Mano', fue despedido, luego de explotar contra sus jefes y negarse a pedir una disculpa.
"Resulta ser que un reportero llamado Kike, dejó las instalaciones de Imagen porque tuvo un problema (...) tuvo una discusión con sus jefes de información y con la persona que se encarga de llevar la agenda, y entonces les dijo 'ustedes son mediocres', no recuerdo bien la palabra pero fue algo así", contó Gabo Cuevas.
El periodista narró que los jefes de Imagen se sintieron ofendidos con la discusión por lo que tomaron la decisión de hablar con la productora.
Te podría interesar
"Citan a esta persona y le dicen, 'sabes qué, tienes que pedir una disculpa a tu jefe y a tu jefa de asignación', mi amigo se sentía sin la necesidad de disculparse porque sabía que no había hecho nada", narró Cuevas.
El reportero explicó que cuando los envían a hacer notas, aunque en televisión sólo se observan las declaraciones de un minuto y medio o dos, ellos tardan varias horas en ellas, pues tienen que trasladarse, buscar las entrevistas, seleccionar la información y hacer la voz en off.
"Yo siento que este amigo, porque lo veía y le preguntaba ¿estás bien?, siempre lo veía muy preocupado, entonces creo que hasta fue una especie de acoso laboral, de que te están presionando", mencionó Cuevas.
Y añadió: "Esta persona, ya en el estrés, les dijo 'mediocres', y entonces el chavo entró en esto de 'no les voy a pedir disculpa', la productora lo citó y le dijo 'bueno, como no les vas a pedir disculpa tienes que irte porque rompe con los valores de la empresa'".
¿Qué otro despido polémico ha habido en Imagen Televisión?
Fue en 2023, cuando Álex Kaffie conductor de 'Sale el Sol' tomó la decisión de no volver a trabajar para el programa, luego de ser suspendido por una queja de Nacho Lozano.
El conductor se dijo molesto por el hecho de que los ejecutivos de Imagen le hubieran dado preferencia a Lozano, quien estaba volviendo después de hacer dejado Imagen para irse a Telemndo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!