A través de redes sociales se dio a conocer recientemente la muerte del actor de 93 años, Gastón Santos Pue, quien llegó a consolidarse como un galán del cine mexicano.
Fue Gastón Santos Ward, hijo del actor y rejoneador, quien confirmó la muerte del famoso a través de un post de Instagram, en el que despidió a su padre.
"Su personalidad, como la de todos los genios, también le generó su dosis de sinsabores, pero le creó vínculos de lealtad inquebrantables, siempre, siempre, siempre, siendo fiel a sus ideales. En memoria de Gastón Santos Pue, 17 Enero 2014", se lee en el post.
También lo describió como un hombre lleno de sabiduría que propagó sus conocimientos a sus personas más cercanas, a través de las historias que narraba.
"Su vida la vivió como pocos (...) no había tema de conversación del cual no tuviera gran conocimiento y una marcada opinión, sus triunfos como torero, lo valiente, lo guapo, su personalidad, como la de todos los genios", escribió su hijo.
¿Quién era Gastón Santos Pue?
Gastón Santos Pue nació en la Ciudad de México, en la calle de Medellín, en la colonia Roma, el 12 de julio de 1931. Estudió en el Colegio Americano de la CDMX y se formó en el Instituto Militar de San Antonio, Texas, donde perfeccionó su ingles; también estudió toreo a caballo en Portugal.
Debutó como actor a los 25 años, y durante dos décadas; de 1950 a 1970 apareció en 12 películas, en las que siempre se dio vida a sí mismo, solía aparecer como un perseguido de pistoleros, lo que le dio el título de 'El Jhon Wayne mexicano'.
Sus cintas se convirtieron en las más taquilleras de la época y eran producidas por Alameda Fims, la casa del productor Alfredo Ripstein, padre del cineasta Arturo Ripstein.
La última película de Gastón Santos Pue fue 'Bang, bang al hoyo', en la que compartió créditos con SIlvia Pinal, César Costa, Chabelo, Hugo Stiglitz y Enrique Guzmán.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!