En 1986, la que podría ser considerada la mayor tragedia en la vida de alguien, sacudió a la familia de Luis Miguel con la desaparición de su madre Marcela Basteri.
Lo ocurrido con la mujer italo-argentina ha sido un misterio por años, por lo que incluso hace algunos meses, las primas del cantante solicitaron que se le hiciera una prueba de ADN a una mujer llamada Honorina Montes.
Sin embargo, parece que para cerrar con dicho capítulo en su vida, tanto Luis Miguel como sus hermanos decidieron declarar a su madre legalmente muerta, eso es lo que afirma el periodista Armando Gallegos.
Durante su participación en el programa de YouTube de Inés Moreno, el periodista señaló que a mediados de 2023 le llegó información de los juzgados de la Ciudad de México.
"Me filtraron que abogados de Luis Miguel están haciendo diferentes diligencias, entre ellas, la problemática de los hijos que no puede ver, pero también un proceso extraordinario que es la presunción de muerte", mencionó.
El periodista explicó que se trata de un proceso jurídico que nace después del sexenio del expresidente Felipe Calderón, por la cantidad de desaparecidos en nuestro país.
"Por eso se genera este proceso de la presunción de muerte, para defender los derechos de las personas que se quedan sin la herencia, sin las cuentas bancarias, sin el dinero de una persona desaparecida", señaló.
De acuerdo con Inés Moreno, debido a que ni él, ni sus hermanos contaban con el acta de defunción de su madre no podían hacer muchos trámites.
"No existía un acta de defunción, cuando yo me entero de esto y acudo a los juzgados, trato de hacer el proceso de solicitar un acta de la presunción de muerte, porque no hay acta de defunción en el registro civil, ya la buscamos y no existe", mencionó.
¿Cuál fue el procedimiento legal que hizo Luis Miguel sobre su madre Marcela Basteri?
Gallegos buscó asesoría legal, por lo que los abogados le explicaron que únicamente un familiar directo o el representante legal podría solicitar la copia de presunción de muerte.
"Pero a través de la inteligencia artificial me entero que Marcela Basteri está oficialmente muerta (...) Ya no está desaparecida ante las autoridades mexicanas, está legalmente muerta. Ante el registro civil, su estado civil es legalmente muerto. Bajo el proceso jurídico de presunción de muerte".
Y añadió: "Ellos toman esta decisión para de una forma realista quitarse esa incertidumbre y darla por muerta (...) Ante las autoridades hay documentos que ya lo oficializan (...) Fue declarada legalmente muerta en el juzgado cuarto de lo familiar en la Ciudad de México".
Según el periodista, debido a que la familia de Marcela Basteri, es decir sus hijos, tienen registrados domicilios en México, tomaron la decisión de hacer el procedimiento en el país, pues además se dice que aquí fue donde desapareció.
Inés Moreno finalizó el tema indicando que algunas versiones apuntan a que la madre de Luis Miguel desapareció en una fiesta de Durazo y que incluso Andrés García atestiguó que la última vez que se le vio fue en México.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!