Tremenda polémica es la que inició Alicia Machado debido a que su participación en el reality 'Secretos de las Indomables' dio detalles de la violencia que vivió a manos de José Manuel Figueroa con quien tuvo una relación en 2016.
Fue durante una plática con Yuri, Paty Manterola y Ninel Conde, quien también fue pareja del hijo de Joan Sebastian, que Alicia Machado detalló cómo fue su noviazgo
"Yo tuve una muy mala experiencia con una persona con la que Ninel y yo coincidimos en algún momento de la vida y esa persona es un tipo exageradamente violento y a mí nunca en la vida me habían levantado la mano", comentó Machado.
La ex Miss Universo aclaro que estaba hablando de José Manuel Figueroa y añadió: "el hombre que golpea y violenta físicamente y mentalmente a una mujer, es una enfermedad, el enfermo es él, no eres tú".
Te podría interesar
¿Cómo inició la relación entre Alicia Machado y José Manuel Figueroa?
Machado explicó que el cantante, como otros hombres violentos, le enviaba flores, mariachi y ella lo veía como un caballero que sabe enamorar a una mujer.
"De la noche a la mañana, el día que menos te imaginas, por la razón que menos te imaginas, que además no hay razones para violentar a una mujer, en mi caso, yo acababa de llegar a México y él tiene esa reacción conmigo".
La primera vez que José Manuel Figueroa violentó a la actriz fue cuando ella le preguntó qué harían por su cumpleaños porque sus amigos le estaban organizando una fiesta.
"No sé qué tantas drogas se metía y yo acababa de llegar, estaba en la cocina, llegué por atrás y le dije 'oye, de verdad necesito que me digas qué vamos a hacer porque mis amigos me están organizando una fiesta en la Ciudad de México', y de repente el cuate, que tiene una mano de este vuelo y esta así de alto, se voltea y me vuela una cachetada de la nada", contó.
Alicia Machado asegura que tenía poco tiempo de conocerlo pero confiaba en él debido a que le comentaron que era hijo de Joan Sebastian y se portó muy bien con ella los primeros días.
La ganadora de 'La Casa de los Famosos' comentó: "De verdad no entiendo cómo no está preso... Me vuela el cachetón, yo ruedo, me pegó con la pared de la cocina y me quedó en shock".
La modelo comenzó a gritar, sin embargo, su entonces pareja no se detuvo: "Se viene encima de mí y me empieza a dar patadas con una bota, nunca lo había hablado pero esto ya me vale, porque cuántas veces más me va a amenazar de muerte".
Un amigo de Alicia que se encontraba en el sitio, escuchó los gritos y aventó a José Manuel Figueroa quien se hizo a un lado. Alicia intentó salir huyendo en su camioneta, pero el famoso le aventó una piedra y le rompió el vidrio.
¿Qué hizo Alicia Machado tras ser agredida?
La venezolana contó que después del suceso ella se fue a su país natal para celebrar su cumpleaños con su mamá, sin embargo, se escondía de ella porque tenía moretones en todo el cuerpo.
Alicia señala que lo primero que hizo Figueroa fue llamarle "y empezó a amenazarme, empezó a llamarme y me dijo 'voy a hacer que te quiten la residencia, voy a hacer que te saquen de México, voy a hacer que te deporten".
Asegura que ella sabía de las conexiones que tenía la familia de José Manuel en México por lo que temía su carrera. Su padre insistió para que le contara.
Sus tíos, su papá y sus hermanos querían viajar a México: "Lo iban a matar, el señor Joan Sebastian que en paz descanse, habló con mi mamá, ella le llamó y le dijo 'a ver hijo de su chingada madre, qué fue lo que le hiciste a mi hija'".
"'A mí me vas a perdonar tú, pero esto no se lo hacen a una hija mía', decía 'a mí me vale verga quién eres tú, yo no sé ni quién eres tú, pero a mi hija no me la toca nadie, a mí me vale verga si eres Joan Sebastian'".
¿Qué piensa Alicia Machado de los hombres violentos?
Alicia Machado asegura que al demostrarle que tenía quien la defendiera, la dejaron en paz, sin embargo lanzó un último y polémico comentario.
"El hombre que violenta a una mujer, generalmente es porque tiene un temita con la homosexualidad, son hombres que en mi opinión tienen su lado gay... Yo lo vi arrodillársele a un hombre cagado".
Durante la historia de Alicia Machado, Ninel Conde únicamente hizo algunas afirmaciones y cara de sorpresa en otros momentos, y finalmente mencionó: "Yo no les cuento porque soy más reservada, pero en algún momento lo diré".