Pedro Sola es uno de los pocos integrantes del mundo del espectáculo que nunca ha ocultado sus preferencias sexuales y habla de ellas abiertamente de manera pública.
Esto se debe a que desde que era un niño su familia lo acepto tal y como era, sin embargo, las cosas no fueron tan fáciles, pues por primera vez confesó que cuando su mamá se enteró que le gustaban los hombres pensó en llevarlo con un médico.
En entrevista para el canal de YouTube de Pati Chapoy, Pedro Sola comentó: "Obviamente fui desde niño, diferente a todos los niños, pero sin saber lo que pasaba".
Pedro Sola asegura que cuando inició la adolescencia se dio cuenta que le gustaban sus compañeros: "me gustaba verlos, pero yo no sabía lo que me pasaba".
Te podría interesar
"Yo me empecé a enamorar de mis compañeros, entonces hablé con mi mamá y fuimos al psiquiatra", menciona el economista, quien asegura que la intención de su mamá era que él tuviera ayuda profesional para entender lo que pasaba.
"Porque ella no sabía responderme, le dije a mi mamá 'me estoy enamorando de mis compañeros de clase', entonces mi mamá me dijo 'vamos a buscar alguien que te ayude'", señaló.
Sola contó que fue a los 14 años que le contó todo a su mamá debido a que entre ella y su abuela lo cuestionaron sobre su orientación.
¿Cómo se enteró la familia de Pedro Sola sobre sus preferencias sexuales?
"A mí me dijo mi mamá 'se me hace que a ti no te gustan las mujeres' y le dije 'no mamá pues no me gustan, me gustan los hombres'... Entonces mi mamá volteó con mi abuela y le dijo 'ay mamá, hay que llevar al niño al doctor'.
Su abuela inmediatamente respondió: "'no mijita, si el niño no está enfermo, el niño es así porque es diferente', y me dijo 'tú no te preocupes, no tienes nada de malo, eres así y nunca vas a cambiar'".
Sobre la reacción de su papá, quien se encontraba en leyendo el periódico en ese momento, Pedro Sola dijo: "A lo mejor no le cayó bien, pero nunca me criticó, ni hablamos, ni nada. A final de cuentas, si a él le parecía o no le parecía que fuera homosexual, él nunca expresó absolutamente nada, él siempre me trató bien".
Pedro Sola asegura que nunca sufrió ningún tipo de ataque por parte de sus compañeros en la escuela, pues siempre lo respetaron, además de que cuando intentaron molestarlo, un maestro lo defendió.
"En la secundaria, me pasó una vez, mi mamá me llevó al ortopedista y me pusieron un como chaleco, yo iba así a la escuela y empezó a correr el rumor que yo usaba brassier. El director de la secundaria, me llamó y me preguntó que qué traía, le conté y entonces en el salón les explicó a todos", contó Pedro Sola, quien asegura que nunca ocultó sus preferencias.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!