Durante la tarde de este miércoles se informó que el actor Hugo Stiglitz está hospitalizado, incluso requiere que acudan a donarle sangre del tipo O negativo.
La información fue retomada por el programa de espectáculos ‘De primera mano’. También la periodista Rosario Murrieta colocó el mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.
El histrión del que hablamos es recordado por su participación en películas como ‘Tintorera’, cinta en la que compartió créditos con el fallecido Andrés García (y desde donde se hicieron amigos).
Otros de sus filmes famosos son ‘Robinson Crusoe’, ‘La noche de los mil gatos’, ‘Cementerio del terror’, ‘Cazador de cazadores’, ‘El profeta’, ‘No se aceptan devoluciones’, ‘El complot mongol’, entre otras.
Te podría interesar
Fue la hija del famoso, la cineasta Sophia Stiglitz, quien recurrió a la sección de ‘Historias’ de su cuenta oficial de Instagram para solicitar ayuda a sus seguidores.
“Mi papá necesita donadores O negativo, en el Hospital ABC Observatorio, por favor”, indicó en un primer momento la descendiente del actor mexicano.
“Urgente, se necesitan donadores de sangre O negativo para Hugo Stiglitz. Hospital ABC Observatorio”, repitió la mujer al especificar que era necesaria gente de 18 a 50 años, con dos horas de ayuno.
¿Qué pasó con Hugo Stiglitz?
Luego de la difusión de los textos, la hija del histrión optó por bajar el contenido de la red. En ese sentido, se infiere que ya consiguió donadores de sangre. Sin embargo, no se sabe cuál es el estado de salud del actor Hugo Stiglitz, quien actualmente tiene 83 años.
Tras conocerse la noticia de su hospitalización, usuarios de redes sociales recordaron que el amigo de Andrés García es admirado por el cineasta estadounidense Quentin Tarantino.
Tal es el respeto que le tiene que hasta le puso el nombre del actor mexicano a uno de los personajes de la película ‘Bastardos sin gloria’ (2009).
“Después de ver Tintorera vi varias películas de él y de ‘El Santo’ cuando era niño. Su nombre siempre me gustó. Cuando empecé a hacer cine, pensé que en alguna historia lo incluiría y así sucedió ahora en Bastardos sin Gloria”, dijo el productor ante su comunidad del sitio The Quentin Tarantino Archives.
En su momento, cuando Hugo Stiglitz se enteró que Quentin Tarantino lo admiraba, refirió que le parecía un honor y moría por ver la película. Además en modo de broma dijo que, como el guionista era su fan, debía invitarlo a una de sus películas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!