La denuncia de Sasha Sokol contra el productor Luis de Llano por abuso contra ella cuando era menor de edad, le dio fuerza a otras mujeres para denunciar los casos de los que ellas fueron víctimas, tal es el caso de la actriz Karla Zapien, quien vivió una historia muy parecia a la de la ex Timbiriche pero junto al actor Hugo Stiglitz.
Fue en entrevista para el programa de 'La Esquina de las Primicias' de Gil Barrera que la actriz de TV Azteca narró cómo a los 17 años fue víctima de abuso del actor que en aquel entonces tenía 53 años.
La actriz comenzó contando que conoció al actor previo a la filmación de una película en Guadalajara donde él era el director y la eligió para participar.
"Yo tenía 17 años y era mi primer pie dentro de una película, entonces me escogió a mí, me dijo que mi cara era muy de cine, los ojos expresivos, que yo era muy delgadita, que ese tipo de cuerpos eran muy bonitos para la televisión y así", recordó.
Durante la película no hubo ningún percance, incluso el actor se ganó a la mamá de Karla, quien la acompañaba a la filmación, pues ella era menor de edad, y en el caso de Hugo, siempre estaba junto a su esposa.
"Yo lo admiraba, estaba agradecida con él, y de repente, cuando terminó la peli, pasó una semana y me marcó a mi casa... Me dijo 'oye, quiero hablar con tu mamá porque te quiero poner con una mánager' y yo así de 'ok', y me dice 'pero ya te pagué yo tu boleto de avión para que vengas a México', yo estaba en Guadalajara", recordó.
La actriz de novelas como 'Pobre Diabla' aceptó viajar a la Ciudad de México sola, luego de que el actor habló con su mamá y la convenció.
"Llegué al aeropuerto, me recogió una persona que yo conocía, porque era parte de la producción, (Hugo) me llevó a un hotel, yo pensé que en ese hotel me iba a quedar porque así me lo pintó".
La actriz de 'Emperatriz' le dijo a Stiglitz que habían dejado su maleta en el coche, pero éste le comentó que después la recogían.
"Cuando él me traía de la mano, porque era un Motel de Tlalpan, ahora lo sé, como que se nos quedaban viendo. Yo como estaba chavita y de provincia, era como de 'ah pues como es famoso lo ubican', yo creía que a Hugo lo ubicaban, en retrospectiva lo veo y digo '¡no!, era como de ¿qué onda?', porque él tenía 53 años en ese tiempo y yo tenía 17", contó.
Y agregó: "Entramos al cuarto y no fue con violencia, sino que fue con inteligencia, ahora lo veo... una frase que me dijo, me la dijo al oído cuando estaba encima de mí, fue 'muévete, parece que estoy con una muerta, muévete y grita', yo tenía 17 años y estaba en shock, después de eso, me llevó con la mánager".
Después de visitar a la mánager fueron a cenar con la esposa e hijos de Hugo Stiglitz, y posteriormente se volvieron a ver en algunas ocasiones, pero ella no entendía lo que estaba pasando.
Zapien guardó durante mucho tiempo lo que vivió por miedo, sin embargo, señaló que el testimonio de Sasha Sokol le dio la fuerza para hacerlo público.
"Esto sigue pasando, este tipo de abusos siguen pasando en todos lados... en ese momento no le conté a mi mamá porque él me dijo 'no le digas a nadie', y yo jamás se lo dije, inclusive lo seguí viendo".
La famosa contó que pese a lo que había pasado, debido a como el actor hizo las cosas, ella sentía "admiración por él, cariño, respeto, agradecimiento, yo lo veía como un papá".
¿Karla Zapien interpondrá una denuncia ante las autoridades?
Ella intentó interponer una denuncia, sin embargo le dijeron que el delito ya preescribió: "Estuve investigando con abogados, con feministas, ya tengo tres años investigando y no hay manera. No tengo mi demanda, pero vengo a contar mi historia por si hay más personas que pasaron lo mismo que yo, que lo digan"
Karla recordó que después de todo eso, en una ocasión se encontró a Hugo Stiglitz en los foros de TV Azteca pues él trabajaba en una novela y ella en otra.
"Le dije '¿cómo has estado?, oye ayúdame a conseguir más trabajo', y me dijo 'pues sí te ayudo a conseguir más trabajo, pero ya sabes' y no acepté", dijo.
Finalmente, la actriz de TV Azteca le mandó un mensaje al famoso: "Lo que tú hiciste estuvo mal, no fue correcto y a lo mejor tú no tienes la consciencia de decir que sí estuvo mal, pero me doy cuenta que todo lo maquilaste y lo planeaste, espero que tú tengas la fuerza para por lo menos ofrecer una disculpa pública por lo que has hecho".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!