Un mes ha pasado desde que Miguel Bosé se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que fue víctima de un robo dentro de su casa en un lujoso fraccionamiento ubicado al sur de la Ciudad de México.
Una serie de teorías han surgido respecto al robo y una de las más fuertes involucra a Inés Gómez Mont, pues se dice que el grupo armado que ingresó al domicilio en realidad buscaba al esposo de la conductora, Víctor Manuel Puga.
Durante todo el proceso, quien se había mantenido en silencio era Miguel Bosé, pues se limitó a emitir un comunicado e interponer una denuncia por el robo.
Sin embargo, fue la noche de ayer que el cantante rompió el silencio y en entrevista para el programa de 'El Hormiguero', de España, contó con lujo de detalle lo que ocurrió la noche en la que un grupo de hombres entró a su casa.
El cantante comenzó explicando que todos estaban dormidos, incluyendo sus hijos que habían tenido una pijamada: "De repente me despierta alguien, miro, veo unas caras que no conozco y estaba encañonado".
Miguel Bosé recordó que las armas tenían silenciador: "Vi a mis hijos que estaban rodeados de toda esta gente armada hasta los dientes, con metralletas, mini vans, había una artillería muy grande, encapuchados, con máscaras, ellos decían que eran profesionales, al final nos ataron con los lazos de mis deportivas".
El español dice dudar de que fueran profesionales de verdad, pues no tenían ni siquiera una cuerda para atarlos, además de que entre ellos se estaban empujando, aunque sí hubo insultos contra él.
¿Qué buscaban los delincuentes que ingresaron a la casa de Miguel Bosé?
Al cuestionarlos sobre lo que buscaban, los delincuentes respondieron que todo lo que pudieran llevarse, además de una exorbitante suma de dinero.
"Me dijeron 'todo lo que podamos llevarnos y además una cifra que nos han dicho que en esta casa hay', les dije 'esa cifra no la tienen mas que los narcos, o sea no hay posibilidad', entramos al lugar, les digo 'si yo los llevo a la caja fuerte... lo hacen tranquilamente'", mencionó.
Bosé pidió que no separaran a sus hijos, su amigo y la señora que les ayudaba, además de que él se ofreció a dar la vuelta por la casa a los delincuentes para que se llevaran lo que quisieran.
Los hombres entraron a todas las cajas fuertes y se llevaron el dinero, sin embargo, no había mucho pues todo se encuentra en las cuentas bancarias.
¿Qué pasó con los hombres armados?
De todo el miedo, Bosé asegura que uno de los hombres "resultó ser un ángel" pues trató de calmar a sus hijos y les prometió que no le pasaría nada al cantante.
Ademá, después de dar el recorrido por la casa, el jefe de la banda reconoció a Miguel Bosé y le dijo que era su fan, incluso hasta le pidieron una selfie.
"Se me queda el jefe mirando y dice: ‘Chavos, es Miguel Bosé’. Se quitó la máscara y me dijo que era mi fan. Yo le dije que entonces teníamos que llevar las cosas por buen camino o se acababan los conciertos. Incluso un miembro de la banda me pidió una selfie", contó.
Debido a que los hombres mencionaron que alguien les dijo que había mucho dinero en la casa, según lo narrado por Miguel Bosé, diversos periodistas han comentado que eso podría dar fuerza a la teoría de que a quien estaban buscando era a la familia de Inés Gómez Mont.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!