La pandemia de COVID-19 provocó que durante dos años los conciertos a nivel mundial se pospusieran o los cancelaron para evitar contagios. En el caso de México, a partir del año pasado el calendario se saturó de espectáculos de este tipo, con artistas de distintos géneros musicales y para todos los gustos.
Durante sus presentaciones en territorio mexicano, varios artistas y agrupaciones musicales, como Sam Smith, han asegurado que extrañaban México y es que los fanáticos de nuestro país son reconocidos a nivel mundial por el cariño que demuestran durante los conciertos.
Aunque no es sólo somos reconocidos por eso, México es el tercer país del mundo en el que se han comprado más boletos para conciertos en el último año, de acuerdo con datos de Statista.
El portal indicó que, según una encuesta, los paises que consumen más entradas para conciertos son:
Te podría interesar
- España, con 26 por ciento.
- Gran Bretaña, con 23 por ciento.
- México, con 23 por ciento.
- Italia, con 22 por ciento.
- India, con 20 por ciento.
Esto, a pesar de que la inflación se mantuvo en niveles altos durante 2022. Un ejemplo de lo que los fanáticos mexicanos gastan en un concierto con tal de ver a su artista favorito es lo que los swifties invirtieron para ver a Taylor Swift en alguna de las cuatro fechas que ofreció en agosto.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que los conciertos dejarían una derrama económica de 1 mil 12 millones de pesos. Esto se debe a que hubo una asistencia de aproximadamente 240 mil personas y como la cantautora no ofreció espectáculos en otras entidades, aparte de la capital, varias personas viajaron de otros estados para verla.
Así que los conciertos de "The Eras Tour" dejaron un ingreso estimado de 981 millones 120 mil pesos en entradas; 12 millones 642 mil 800 pesos en comercios; 8 millones 51 mil 731 pesos en servicios; 5 millones 518 mil 686 pesos en hospedaje, ya que se espera una ocupación del 70 por ciento en hoteles alrededor del Foro Sol; así como 4 millones 704 mil 402 pesos en alimentos y bebidas.