El pasado lunes 11 de septiembre, la noticia de la muerte de Benito Castro, a los 77 años, sorprendió al mundo del espectáculo, pues el actor parecía un hombre sano, fuerte y activo laboralmente, sin embargo, un accidente casero le arrebató la vida.
Mientras se preparaba para salir a trabajar, el actor se resbaló por las escaleras sufriendo fuertes y fatales golpes en el tórax y las costillas, provocando que una costilla perforara un pulmón.
Aunque Benito Castro alcanzó a avisarle a su familia sobre lo ocurrido y a pedir ayuda, al llegar al hospital perdió la vida. Familiares, amigos y fans, acudieron a despedirlo en una funeraria al sur de la Ciudad de México.
Y aunque se tenía planeado que el actor fuera enterrado el 12 de septiembre, un día después del accidente, la familia tuvo problemas, pues debido a los cambios de administración de la Asociación Nacional de Actores, y los problemas que han tenido, la familia del actor tuvo que esperar un día más y ahora temen no poder volver a visitarlo.
Te podría interesar
De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, el plan era que el actor fuera enterrado a las 10 de la mañana en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, sin embargo, debido a que no había quién abriera el sitio, la familia y amigos de Castro no podían ingresar.
"A las 9 de la mañana salía la carroza fúnebre de la funeraria J. García López, rumbo al Panteón Jardín, que está muy cerca, aproximadamente a 20 minutos, y a las 12 todavía no podían enterrar al señor Benito Castro", mencionó el conductor.
Posteriormente, en entrevista con Enrique Gou, amigo de Castro, y uno de los sobrinos, mencionó que un día antes no habían podido entrar al panteón y por eso no lo habían podido enterrar.
"No habíamos podido entrar por las condiciones del panteón, tenía cuatro años cerrado el panteón y pues no podíamos accesar a la tumba donde está el papá de Benito", señaló el productor.
Posteriormente, el sobrino de Benito Castro mencionó que la zona donde se encuentran los actores es independiente al Panteón Jardín, por lo que desde hace algunos años es imposible accesar a la zona a menos que se cuente con un permiso especial.
"Había un vigilante pero ya lo quitaron y ya no existe... en mi caso, cada determinado tiempo veníamos a ver cómo estaba mi abuelo, mis tíos, pero ya no se puede", señalaron.
¿Por qué la familia de Benito Castro teme no poder volver a visitar el cuerpo del actor?
Posteriormente, la hija de Benito Castro explicó que a ellos les abrieron para poder enterrar al actor, sin embargo, el sitio sigue cerrado.
Sin embargo, se mostró preocupada pues mencionó: "Ya lo despedimos con la última canción que grabó que se llama 'He caminado', fue una ceremonia muy emotiva, familiar... Ya lo enterramos pero ¿cuándo voy a poder venir a verlo? No voy a poder venir a ponerle flores, ya viene el Día de Muertos y no sé si vamos a tener acceso o qué va a pasar".
La familia de Benito Castro pide ayuda para que la ANDA intervenga y se les permita acceder a visitar al actor, por lo menos para el próximo 2 de noviembre