Luego de que tres mantas con presuntas amenazas contra el popular cantante Peso Pluma fueron encontradas la madrugada del martes 12 de septiembre en distintas partes de Tijuana, las autoridades del estado confirmaron que una persona fue detenida.
De acuerdo con Fernando Sánchez, secretario de Seguridad de Tijuana, una persona fue detenida en relación con el incidente, además, añadió que la fiscalía general de Baja California ya abrió una investigación.
Sánchez explicó que las tres manas tenían el mismo mensaje y estaban firmadas con iniciales del CJNG, en las que se le advertía al cantante que no se presentara en su concierto del próximo mes.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, dijo que esperarán los resultados de la investigación por parte de la fiscalía para determinar si se cancela el concierto para seguridad tanto del cantante como de los asistentes.
Te podría interesar
¿Qué dijo la alcaldesa de Tijuana sobre la música de Peso Pluma?
La alcaldesa explicó que hasta el momento, ningún representante del cantante se ha puesto en contacto con el gobierno del estado tras lo ocurrido.
Caballero señaló que aún no toman una decisión respecto a la cancelación del espectáculo de Peso Pluma que está programado para el sábado 14 de octubre en el Estadio Caliente como parte de su gira Doble P México Tour.
Y culpó a los papás responsables de que sus hijos quieran asistir a conciertos como el de Peso Pluma: "Tampoco basta con apagarles la música, hay que saber por qué nuestros jóvenes y niños se sienten identificados con estas letras, he ahí la raíz del problema".
"Aunque yo prohíba los corridos, los jóvenes los van a seguir escuchando", comentó la alcadesa.
Hasta el momento, la compañía promotora del concierto no ha hecho comentarios respecto a lo ocurrido, al igual que Peso Pluma quien el martes asistió a la entrega de premios MTV Video Music.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!