Hace unas horas dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se registró una balacera que aterrorizó a los turistas.
La dirección del AICM indicó a través de redes sociales que se trató de un "operativo de persecución a presuntos delincuentes" que terminó en un enfrentamiento a disparos en la avenida Capitán Carlos León, justo frente a las puertas de la terminal aérea.
El aeropuerto señaló que "no se puso en riesgo a ningún pasajero o visitante. En estos momento están actuando las autoridades judiciales correspondientes".
En el sitio se encontraban Mónica Vélez y Nicole Schoening, esposa e hija de Diego Schoening quienes compartieron un poco del terror que se vivió en el sitio con un pequeño video.
Te podría interesar
En el material se observa a Nicole llorando mientras su mamá intenta calmarla, pero luce igual de asustada ante la incertidumbre de lo que está ocurriendo.
Ambas están agachadas, mientras Mónica menciona: "Balazos en el aeropuerto", y trata de buscar una explicación sobre lo que ocurre con los trabajadores de la aerolínea.
Diego escribió: "Les tocó a Bubus y a Nicole balacera en el AICM. Gracias a Dios solo fue el susto pero que indignante que la inseguridad esté y siga desatada, ya basta de abrazos".
¿Qué dijo la SSC de la Ciudad de México sobre lo ocurrido?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México confirmó que sus agentes de inteligencia e investigación se encontraban siguiendo a un grupo de hombres “debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, confirmó en sus redes sociales que sus agentes se encontraban investigando el robo de camiones de carga en el área aduanal del aeródromo cuando ocurrió la balacera en el AICM.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!