Hoy se dio a conocer la muerte de Benito Castro a los 77 años, uno de los primeros en informar la lamentable noticia fue su sobrino Michelle Castro a través de sus redes sociales.
Posteriormente, la presentadora Pati Chapoy concedió una breve entrevista a otro de sus familiares directos, Denisse Castro, quien confirmó que el comediante y gran amigo de Paco Stanley sufrió una caída de las escaleras de su casa.
Debido al accidente, el actor de “La Güereja y algo más” fue trasladado al hospital privado Star Médica de la Colonia Roma, en la CDMX, a fin de atender sus lesiones en la cabeza, el tórax y las costillas, además de que había perdido mucha sangre.
Hermanos de Benito Castro
El origen de Los Hermanos Castro data de 1940 y se llamaron “Los Panchitos” con los 3 hermanos Arturo, Jorge y Javier, quienes tenían en ese entonces entre 6 y 10 años de edad con presentaciones en bares y restaurantes de la Ciudad de México.
Fue en la década de 1960, Benito Castro se sumó al grupo musical de sus hermanos dándoles una nueva chispa; además de sus dotes artísticos al tocar la guitarra, le imprimía una buena dosis de comedia en el escenario.
Además de estar en conciertos con Los Hermanos Castro, también formó un dúo musical con Kiko Campos: "Benito y Kiko" tocando en clubes nocturnos en todo México.
¿Qué parentesco tiene Verónica Castro con Benito Castro?
Verónica Castro y Benito Castro, sin tener algún lazo sanguíneo más que un apellido en común, formaron una gran amistad en el mundo del espectáculo, tanto que fue ella quien le ayudó económicamente durante la pandemia por la Covid-19. Así lo confesó el propio comediante:
“La sorpresa más hermosa que se me hace un nudo en la garganta, fue llegar a mi casa, ver mi celular y encontrarme con que tenía un mensaje de Veróinica: ‘dame un número de cuenta para depositar”, compartió Benito al revelar sus problemas económicos.
La muerte de Benito Castro sorprendió al mundo del espectáculo y a sus admiradores, pues recientemente acababa de hacer una función de teatro en California junto a Luis de Alba; posteriormente, regresó el fin de semana a su casa para presentarse a un llamado que tenía en Televisa.