Un nuevo escándalo se suma a la vida del productor Luis de Llano, quien el año pasado fue señalado de cometer abuso y manipulación contra la cantante Sasha Sokol.
Resulta que su hijo, un hombre llamado Luis de Llano Stevens, supuestamente cometió un fraude millonario contra el empresario oaxaqueño Hafid Alonso.
Y es que el productor le ofreció dos conciertos de la gira sinfónica de Ricky Martin, incluso le pidió depósitos en garantía para apartarle las fechas.
Así lo dio a conocer el abogado Sergio Ramírez, quien habló públicamente sobre el proceso legal en entrevista con el programa ‘De primera mano’ de Imagen Televisión.
Te podría interesar
Para llevar a cabo los eventos se pactaron contratos, pero luego del primer depósito el organizador se dio cuenta de que algo andaba mal e indagó a Luis de Llano Stevens y a una mujer llamada Giselle Marín.
“Luis de Llano Stevens, que es conocido y amigo de él de mucho tiempo, le ofrece llevar a cabo dos fechas con Ricky Martin para los días 14 y 17 en Oaxaca y Querétaro, respectivamente”, indicó el abogado Sergio Ramírez.
“Luis de Llano Stevens le presentó a Hafid Alonso una señora llamada Giselle Marín, que tiene una empresa de espectáculos. Ella manifiesta tener las fechas para poderlas acomodar para Ricky Martin”, explicó el litigante al comunicador Gustavo Adolfo Infante.
¿Qué hizo el hijo de Luis de Llano?
Según el defensor legal, Hafid Alonso hizo tres depósitos por un aproximado de 11 millones de pesos a tres cuentas: una de Luis de Llano Stevens, otra de Giselle Marín y otra a la empresa de la mujer.
Sin embargo, una vez que se acercó el momento de los conciertos, todo el esfuerzo se vino abajo y el productor trató de zafarse de la responsabilidad.
“Hubo venta de boletos, hay gente muy molesta en Oaxaca. Lógicamente es gente que se siente completamente defraudada. Se tuvo que dar reparación del daño de los boletos y al final del camino Luis de Llano Stevens trató de deslindarse”, explicó Sergio Ramírez.
“Es imposible porque logramos contactar al representante real de Ricky Martin. Él nos indicó que nunca existieron esas fechas apartadas por Ricky Martin y nunca hubo depósito alguno para apartarlas”.
“Lo que utilizan es la mecánica de la empresa de espectáculos y la cercanía de Luis de Llano Stevens con la gente del espectáculo. De ahí la supuesta firma del convenio, posterior a ello el depósito. De ahí empiezan con que la fecha está pactada, que se reservó, que ya no se puede. Y el artista y su representante sin conocimiento alguno”, refirió el litigante.
Tras ser desenmascarado por el fraude de 11 millones de pesos, el implicado dijo que su socia estaba grave en el hospital y no podía acudir a una cita por un problema de salud. Fue por eso que Hafid Alonso decidió emprender acciones legales.
“Es un delito patrimonial y hoy en día esos no prevén prisión preventiva oficiosa, sólo prisión preventiva justificada. Lo que sí es que deba de haber una vinculación a proceso y deban ser ambos sujetos a un proceso de carácter penal”, se refirió sobre el supuesto fraude millonario cometido por el hijo de Luis de Llano.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!