Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

José Luis Perales: La verdadera historia de ‘¿Y cómo es él?’; un himno que no quería cantar

El artista español no murió, sí se retiró de los escenarios y actualmente pasa días felices en compañía de sus hijos y su esposa.

José Luis Perales.No quería cantar "Y cómo es él"Créditos: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

José Luis Perales tiene 78 años y hoy la noticia de su muerte fue una FAKE NEWS… Lo que sí es cierto es que a la edad de 74 años decidió retirarse tras medio siglo de carrera; como parte de su gira del adiós “Baladas para una despedida”, piso por última vez el Auditorio Nacional en marzo de 2022.

Carlos Rivera, el esposo de Cynthia Rodríguez quien reveló más detalles de su bebé recién nacido León, fue el invitado de la noche en la que el artista español manifestó su cariño hacia los mexicanos e hizo un viaje por el recuerdo de sus grandes temas como “Me llamas”, “El amor”, “Y te vas” hasta pedir al público que le ayudaran a interpretar “Que canten los niños”.

En estos momentos, José Luis Perales se encuentra en Londres, desde donde mandó un mensaje al mundo:

“Hola amigos, os hablo desde Londres, un sitio maravilloso, un lugar precioso donde he pasado algunos días con mis hijos y con mi mujer, y que ya estábamos a punto de marcharnos, pero de repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea pues ha dicho que me he muerto, ya la verdad que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca, y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España”, dijo José Luis Perales ante los rumores de su muerte.

“Y cómo es él”, canción de José Luis Perales que era para Julio Iglesias

La canción “Y cómo es él” es un tema incluido en el álbum ‘Entre el agua y el fuego’ y confesó que no es desamor con interpretaciones como la despedida de un hombre que acepta que el amor de su vida amé a otro, ni la interpretación del sentimiento de un padre al conocer al enamorado de su hija.

La realidad es que esta famosa canción fue una petición de Enrique Iglesias y la compañía de José Luis le pidió que no se la diera porque era una gran canción pese a que él no la quería cantar, pues creía que Julio era quien mejor la interpretaría con su toque de credibilidad.

“La verdad es que yo no la quería cantar porque no tenía nada que ver conmigo. Pero lo hice y desde entonces el tema se convirtió en una especie de cruz para mí”, confesó.

La verdad es que el tema “Y cómo es él” terminó convirtiéndose en un himno coreado en mucho países, interpretado por Marc Anthony, el fallecido Vicente Fernández y muchos otros grandes artistas en más de 40 años.