A finales del pasado mes de julio el hijo de Érika Buenfil confesó la fuerte adicción que tuvo, además, externó sus intenciones de superar la situación para volverse más saludable.
Afortunadamente, el muchacho llamado Nicolás Buenfil ya logró desprenderse del vicio. Por eso ahora se siente más saludable que nunca y puede hablar abiertamente del tema.
El influencer de 18 años comentó su situación durante una entrevista que le hicieron en la alfombra de los Premios MTV MIAW 2023.
En un primer momento, los medios de comunicación se acercaron a su famosa madre. No obstante, como él la acompañó, los reporteros aprovecharon para cuestionarlo.
Te podría interesar
El video con el testimonio fue recuperado por la comunicadora Berenice Ortiz, quien es colaboradora de la periodista Maxine Woodside y Radio Fórmula.
Durante la entrevista, Nicolás Buenfil se mostró accesible con los medios de comunicación y contó cómo fue el proceso por el cual decidió alejarse de lo que le hacía mal.
¿Qué le pasó al hijo de Erika Buenfil?
Durante la alfombra de los Premios MTV MIAW 2023, el joven de 18 años comentó que lleva casi un mes sin su vicio. Resulta que él gustaba de vapear. Esa práctica consiste en inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo.
“La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, cuyos efectos en la salud ya se conocen. La nicotina es altamente adictiva. La nicotina es tóxica para los fetos en desarrollo. La nicotina puede afectar el desarrollo del cerebro de los adolescentes y adultos jóvenes, que continúa hasta los 20 a 25 años”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Al tocar el tema, Nicolás Buenfil dijo lo siguiente: “Empecé a sentir que ya estaba mal como en mi condición y dije: ‘mejor ya’. Ahorita ya llevo casi un mes de haberlo dejado y lo decidí por mi salud”.
Por su parte, Erika Buenfil narró cómo trató de apoyar a su unigénito en esta difícil etapa: “Le di consejos porque de repente los jóvenes no quieren hacer caso, pero de repente ya le cansaba andar en bici, ya le cansaba esquiar. (…) Es un joven al que le gusta estar haciendo cosas y eso [el vapeador] ya lo ahogaba”
“Un buen día yo estaba trabajando y me dijo: ‘mamá, acabo de tomar esta decisión’. Hizo su video y yo no lo podía ver porque estaba trabajando, pero me emocioné mucho”, externó.
Por último, Erika Buenfil dio a entender que su hijo Nicolás tuvo una especie de síndrome de abstinencia porque se sintió mal toda una semana después de dejar su adicción al vapeo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!