Desde hace algunos meses, Televisa se mantiene como el rey del rating de la televisión nacional pues sus contenidos estrella superan los dos millones de televidentes, mientras que TV Azteca sigue luchando por volver a colocar sus programas en el gusto del público.
Y aunque por el momento la televisora tiene el éxito asegurado, no se piensa a quedar con las manos cruzadas y a través de su cuenta de Univision Prensa mostró su estrategia para mantenerse en la cima del éxito.
¿Cuáles son las estrategias de Televisa en mente para mantener con gran éxito sus programas?
Televisa planea lleva a la televisión el uso de nuevas tecnologías y analizar todas las dimensiones de la IA, producción remota, cloud y la producción virtual con pantallas.
Elías Rodríguez, director general de Content Creation de Televisa Univision, mencionó: "No interesa la producción virtual con pantallas, los sets virtuales con fondo verde ya los tenemos totalmente dominados, pero este nuevo formato es algo que por obligación vamos a resolver".
Te podría interesar
El ejecutivo mencionó en entrevista para Produ que por el momento tienen diez proyectos multiplataforma en marcha: "Siempre estamos innovando... Hoy trabajamos para todas las plataformas. Tan importante es el Canal de las Estrellas como el streaming".
¿En qué está invirtiendo Televisa?
Además, la televisora incrementará su presupuesto en ciberseguridad según informó, Rodrigo Becerra, EVP de teconología de Televisa Univision.
"El presupuesto de ciberseguridad va creciendo de acuerdo con las necesidades. Tras la fusión con Univision ha sido necesario aumentar nuestro presupuesto y evitar vulnerabilidades", escribió. Televisa es una de las empresas de medios de comunicación más importantes de México.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!