La cantante y actriz Anahí, quien recientemente volvió a los escenarios junto a Maite Perroni y sus demás compañeros de la agrupación RBD, contó cómo un productor de Televisa la orilló a padecer anorexia y bulimia.
La famosa de 40 años habló del difícil tema en entrevista exclusiva con el periodista Joaquín López Dóriga, quien es colaborador de Radio Fórmula.
La protagonista de telenovelas como ‘Mujeres engañadas’ y ‘Clase 406’ externó que ella tenía deseos de contar su vida, pues ya se cansó de que “sólo se sepa lo que han querido que se sepa”.
Anahí destacó que de niña siempre fue querida en los sets de grabación por su personalidad tierna y su carisma, pero que las cosas se volvieron distintas cuando llegaron los cambios relacionados con la pubertad y la adolescencia.
Te podría interesar
“Cuando yo empiezo a crecer y entrar en la adolescencia hay una edad difícil en la que ya no eres la chiquita, la chistosita que daba ternura, pero tampoco eres la mujer. Eres una cosa muy rara en donde te crecen primero los brazos y luego el cachete”, indicó la artista.
“A los 14 años yo estaba tremendamente tremenda. Iba terminando la telenovela ‘Vivo por Elena’. Voy a Televisa y me dicen: ‘vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera’. Y yo dije ‘quiero hacerla’”, expresó.
Para entonces la estrella de televisión no tenía ningún tipo de problema con su aspecto, pero un productor le mencionó que tenía que bajar de peso porque, de lo contrario, no podría ser el personaje principal de un melodrama.
“Me citan en la oficina de quien iba a producir esa telenovela y al final él no fue el productor de la telenovela. Pero me senté con mi mamá y me dijeron: ‘vamos a hacer la telenovela y sería increíble que fueras la protagonista. Pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas y tú estás gordita. Tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela’”, recordó la actriz sobre el diálogo que cambió su vida.
Fue así como la entonces adolescente comenzó a obsesionarse con su peso, pues pese a que para ese momento tenía una nutrida carrera creía que no era lo suficiente para ningún proyecto por su aspecto físico.
¿Quién fue el productor de Televisa que influyó en los problemas alimenticios de Anahí?
Al recordar el cruel momento por el que atravesó al ser criticada por su apariencia, la cantante de RBD se negó a exponer el nombre del productor que la hizo sentir insegura. No obstante, aclaró que NO fue Pedro Damián.
“No me gustaría decir su nombre porque pobre hombre, si lo digo lo van a… Le tengo cariño, no es una mala persona, en el momento estaba en lo suyo, pero no tuvo idea lo que sus palabras marcaron en un ser humano”, indicó.
“Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Ahí conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable a más no poder. Ahí sentí que no era suficiente y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me mata”, comentó ante Joaquín López Dóriga.
Anahí estuvo a punto de morir por sus trastornos alimenticios
Durante su conversación con el colega de Radio Fórmula, la artista recordó que llegó a pesar 38 kilos y que se recuperó un poco mientras filmó la telenovela ‘Primer amor, a mil por hora’. Sin embargo, cuando el proyecto culminó, volvió a recaer.
“Yo podía pasar 5 o 6 días sin probar bocado. A veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. Después, cuando ya no podía más, venían los atracones y vomitaba mucho”, señaló.
“Un día con mi prima Alicia era de mañana e íbamos en su carro. Le dije que me sentía mal y tenía el corazón al mil y sentía como si el estómago se me estuviese volteando por dentro”, externó.
En ese momento la integrante de RBD sufrió un paro cardiaco y su prima la ingresó de emergencia al Hospital Ángeles de Interlomas. Luego de eso Anahí estuvo dos semanas internada, pero seguía vomitando cuando los doctores se descuidaban y tuvieron que pasar varios años para que se repusiera.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!