El actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo, quien recientemente fue tachado de corrupto por Jesús Ochoa, reconoció que sí busca un trasplante de pulmón.
La declaración del famoso fue emitida durante su asistencia a la gala de ‘Minas de Pasión’, la nueva telenovela de Televisa que es producción de su hijo Pedro.
El protagonista de la serie ‘Cero en conducta’ se dejó ver como desde hace unos años: con un tanque de oxígeno, para poder soportar la presión de la Ciudad de México.
En ese sentido, comentó con los medios de comunicación que todavía espera recibir un trasplante de pulmón. No obstante, reconoció que no es una situación que sea de máxima urgencia.
Te podría interesar
“Sigo con mi enfermedad EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Sigo intentando ver si a lo mejor alguno de estos días hay posibilidad de un trasplante de pulmón”, dijo en un primer momento.
“Si no, mientras tanto aquí me ven. Aquí sigo luchando. Los médicos tienen qué seguir haciendo estudios y, hasta que llegue un momento en el que ellos decidan que puedo ser candidato, se podrá hacer esa operación”, refirió.
Para Jorge Ortiz de Pinedo todavía no es una cuestión de vida o muerte la operación, pues pese a las afectaciones sus pulmones siguen en funcionamiento.
“El trasplante de pulmón es la última opción que tiene un ser humano cuando ya no le funcionan sus pulmones, pero los míos todavía funcionan. Recuerden que dos veces he tenido cáncer, dos veces me han quitado pedazos de pulmón, entonces mi condición es diferente a la de mucha gente”, señaló.
Debido a eso se mostró optimista y dijo que seguirá sobreviviendo con su oxígeno en la Ciudad de México, así como residiendo entre Miami y Acapulco porque son ciudades que están al nivel del mar (la presión es menor).
Así se defendió Jorge Ortiz de Pinedo de los ataques de Jesús Ochoa
Durante su conversación con los reporteros que acudieron a cubrir el evento de Minas de Pasión, el protagonista de la serie ‘Una familia de Diez’ indicó que le parece normal ser objeto de los comentarios de su enemigo.
“Las cosas se toman de quien vienen (…) Nadie puede destacar si no ataca a alguien que esté con un poco de atención. De nada hubiera servido con alguien que no tiene un nombre, que no tiene una carrera, que no tiene vida o prestigio. Lo que ha tratado es de echar a perder un prestigio que no va a poder acabar porque mis compañeros actores siguen ayudándome”, expresó.
Fue así como Jorge Ortiz de Pinedo hablo de su búsqueda de un trasplante de pulmón y respondió a los ataques que Jesús Ochoa lanzó en su contra.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!